fbpx
Home » El Porsche 356 A de 1956 conquistará la Antártica
NoticiasTech & Style

El Porsche 356 A de 1956 conquistará la Antártica

Después de haber participado en la Carrera Panamericana que se lleva a cabo en nuestro país, Renée Brinkerhoff dice estar lista para ahora llevar su Porsche 356 A de 1956 a la Antártica.

Así como lo leíste, este vehículo del año 1956 fue modificado para andar sobre el hielo de le Antártica.

El taller donde lo modificaron y equiparon está ubicado en Inglaterra. Reemplazaron las llantas traseras por orugas mecánicas para la nieve, pusieron a andar dos esquís con un sistema de suspensión y un refuerzo especia en la parte delantera.

También utilizará una suspensión de un solo brazo con resortes cubriendo los amortiguadores para estabilizar ambas orugas en la parte trasera.

“El juego de esquís que hemos creado debe hacer entre el 40 y el 50 por ciento del trabajo, compactando y preparando la nieve para que la unidad de orugas siga su trazado, con la hoja inferior guiando la dirección”, dijo Bradley.

El Porsche 356 A de 1956 rumbo a la Antártica

La pregunta del millón ¿cómo llegará a la Antártica? Lo transportarán en un barco a Chile para después volarlo por aire hasta el glaciar Unión.

Si todo sale como lo planeado, este Porsche 356 A comenzará a rodar en climas fríos el 5 de diciembre para terminar antes de fin de año.

Durante el recorrido de 356 millas sobre el hielo, Brinkerhoff y el 356 A estarán acompañados por el explorador británico Jason de Carteret, quien oficiará de navegante.

Porsche 356 A

No obstante, Brinkerhoff también buscará establecer un récord de velocidad en tierra en una pista de hielo azul en el glaciar Unión después del esfuerzo de 356 millas.

“Si bien estamos extremadamente orgullosos de haber completado cada rally de resistencia en el que hemos participado, la verdadera misión es que nuestros esfuerzos en las carreras se conviertan en un motor que ayude a crear conciencia para combatir el tráfico de niños en todo el mundo”, dijo Brinkerhoff.

Post Relacionados

Volkswagen Group invirtió $10 millones de dólares en Nano

Desirée Nuñez

Nuro hará entregas a domicilio por COVID-19

Desirée Nuñez

Piëch Automotive presentará su primer vehículo deportivo en Ginebra

Desirée Nuñez

Deja un comentario