fbpx
Home » El prototipo Porsche LMDh entra en fase de pruebas.
Noticias

El prototipo Porsche LMDh entra en fase de pruebas.

A partir de la temporata 2023, el nuevo prototipo Porsche LMDh luchará por la victoria absoluta en las mejores carreras de resistencia del mundo, incluidas las 24 horas de Le Mans, las 24 horas de Daytona y las 24 horas de Sebring.

El vehículo participará en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA y en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, dentro del equipo Porsche Penske Motorsport.

El programa intensivo de pruebas ya comenzó. Desde este momento, el prototipo prepara su debut en carrera, que será en enero de 2023.

Porsche LMDh

Este estreno tendrá lugar en la tradicional prueba de apertura del campeonato IMSA: las 24 Horas de Daytona.

A la hora de elegir el motor de combustión que forma parte del sistema híbrido, y siguiendo la normativa, Porsche optó por un V8 biturbo de amplia cilindrada.

Este potente propulsor fue diseñado para funcionar con combustibles renovables, lo que se traduce en una reducción significativa de las emisiones de CO2.

En carrera, la potencia conjunta del sistema híbrido alcanza alrededor de 680 CV (500 kW).

“Existían muchas opciones posibles para el motor térmico de nuestro prototipo LMDh, en la game contamos con diferentes propulsores que podían ser buenas bases”, dijo Thomas Laundenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

La normativa de motores para la categoría LMDh es poco restrictiva en términos de cubicaje, diseño y número de cilindros.

El régimen máximo de giro está fijado en 10,000 revoluciones por minuto y el ruido que emite no puede sobrepasar los 110 decibelios.

El motor debe pesar un mínimo de 180 kg, incluidos los sistemas de admisión y escape, así como los componentes periféricos de la refrigeración.

Los componentes para la recuperación, almacenamiento y el suministro de energía eléctrica los proporcionan Williams Advanced engineering, Bosch y Xtrac.

Comunicado de prensa

Porsche México

Post Relacionados

Cerrarán vialidades en la CDMX por filme Infinite

Desirée Nuñez

New World. Same Energy: Así es el Multiverso Acura

Desirée Nuñez

Jeep Renegade Bronze Edition 2021 llega a México

Desirée Nuñez

Deja un comentario