fbpx
Home » Endurecen Plan de protección para Ciclistas en la CDMX
NoticiasSEGURIDAD

Endurecen Plan de protección para Ciclistas en la CDMX

Desde el mes de enero, la Secretaría de Movilidad anunció el plan de protección a ciclistas en la Ciudad de México y ahora, dijo que contempla incrementar las sanciones contra conductores que no respeten el Reglamento de Tránsito, con la finalidad de proteger a los ciclistas.

Las sanciones serán más duras que antes con el objetivo de ampliar las medidas de prevención de accidentes.

El Plan de protección a ciclistas está divido en tres ejes: Acceso a la justicia, Reglamento de tránsito y Transporte público 

El plan de protección para ciclistas te va a sancionar si…

  • Superas el límite de velocidad, usas el celular mientras conduces y evades el alcoholímetro (actualmente solo se consideraba si estabas en estado de ebriedad o te fugabas)

Asimismo también endurecerá las sanciones por causar lesiones o la muerte de un ciclista.

Pero eso no queda ahí, los conductores de transporte público también están incluidos. Enviaron una iniciativa de reforma para que todas las unidades de transporte público cuenten con una póliza de seguro que cubra como mínimo tanto a los usuarios como daños a terceros.

En caso de no contar con dicha póliza de seguro, se revocará la concesión.

“Entre las conductas a castigas están rebasar los límites de seguridad, rebasar con poca distancia a los ciclistas, invadir las ciclovías, no ceder el paso y otras”, informó María Fernanda Rivera, directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable.

Post Relacionados

Aimee DD, la chica que se implantó su chip Tesla en el cuerpo

Desirée Nuñez

Lanzan teaser del Porsche Cayenne Coupé

Desirée Nuñez

BMW Serie 4 Coupé llega a México más deportivo

Desirée Nuñez

Deja un comentario