fbpx
Image default
Home » Estaciones de metro que cerrarán por fiestas patrias
Noticias

Estaciones de metro que cerrarán por fiestas patrias

Con motivo de las fiestas patrias, el metro de la Ciudad de México anunció que algunas de sus estaciones permanecerán cerradas estos días e invitó a la población a tomar sus precauciones.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro cerrará la estación del Zócalo (línea 2) y Bellas Artes (línea 2 y 8) a partir del lunes 14 de septiembre y hasta el jueves 17.

“El horario de servicio en toda la Red para el día 16 de septiembre, fecha en que se conmemora el 210 Aniversario de la Independencia de México, será el establecido para domingos y días festivos, que es de las 7:00 a las 00:00 horas (medianoche)”, publicó el STC Metro.

Las estaciones Allende y Merced continuarán cerradas hasta nuevo aviso.

Por otro lado, el metrobús de la CDMX avisó que el 15 y 16 de septiembre no operarán todas las rutas de la Línea 4.

A partir de las 16:00 hrs del 15 de septiembre hasta las 14:00 hrs del 16 de septiembre estarán sin servicio.

Esta linea opera entre la Colonia Buenavista y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dos de las zonas más transitadas.

Asimismo cabe recalcar que debido al COVID-19, también cerrarán comercios del Centro Histórico para evitar aglomeraciones, así lo informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Vialidades cerradas por fiestas patrias

Finalmente las vialidades que también se verán afectadas por las fiestas patrias son: desde José María Izazaga y hasta Eje 1 Norte, del Eje Central Lázaro Cárdenas hasta Circunvalación, desde Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay.

El acceso peatonal será hasta las 15:00 hrs del 15 de septiembre.

No se permitirá el paso vehicular ni peatonal desde Palma a Correo Mayor y de Donceles hasta Venustiano Carranza.

Estas indicaciones serán efectivas a partir del lunes 14 de septiembre desde las 18:00 hrs y hasta el miércoles 16 a las 14:00hrs.

¿Qué otras estaciones de metro se encuentran cerradas?

Recordemos que hay cinco estaciones que todavía se encuentran cerradas por reparaciones: Allende, Merced, Ecatepec, Impulsora y Villa de Aragón.

Related posts

Salón de Tokio: Mazda presenta MX-30, su primer eléctrico de producción

Desirée Nuñez

BMW i8 Roadster y BMW i8 Coupé en México

Desirée Nuñez

Tour de Hot Wheels Legends, muy pronto en México

Desirée Nuñez

Deja un comentario