FAQS: lo que debes saber antes del Gran Premio de México 2018

Antes de que comience el Gran Premio de México, debes ambientarte. Ya sea tener algunos conocimientos básicos para entender mejor la carrera o bien, si asistirás al Autódromo Hermanos Rodríguez, saber cuánto dinero debes llevar.

1.- En cuatro ocasiones, el Gran Premio se ha decidido en tierras mexicanas.

2.- Lewis Hamilton sería campeón y ganaría su quinto título mundial si: termina en séptimo lugar o si Sebastian Vettel no llega primero en el GP de México.

3.- Si Lewis Hamilton es campeón, igualará a Juan Manuel Fangio.

4.- El casco del piloto mexicano, Checo Pérez, contará con motivos especiales relacionados a la cultura mexicana. En el frente tendrá la bandera de México y atrás contará con detalles aztecas como grecas. Los colores usados son rojo, azul y verde.

5.- El próximo domingo 28 de octubre, las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez se vestirán con máscaras del piloto Fernando Alonso. GP de México colgó a su web oficial una máscara digital del piloto para que los asistentes puedan imprimirla y llevarla como antifaz con motivo de homenajear al piloto en su última temporada.

6.- Los accesos van desde los $1,500 y rebasan los $20,000 MXN (más que los de la NFL y NBA).

7.- El Autódromo Hermanos Rodríguez contará con personal de seguridad por si llegara a haber algún accidente, desde bomberos, médicos hasta operados de grúas.

Gastos

Si es tu primera vez asistiendo al Autódromo para el GP de México y no sabes cuánto dinero llevar, lo siguiente te podría dar una idea:

8.- Una cerveza cuesta al rededor de $190 MXN.

9.- Pero si lo tuyo no es la cerveza y prefieres algo más fuerte, el ron, whisky o mezcal sencillo puede ir de los $230 hasta los $530 MXN.

10.- Si vas con hambre, prepárate. Una orden de tacos puede costarte $130 MXN. Las opciones de comida varían dependiendo de la zona en la que te encuentres.

11.- Ahora que si eres de los que les encanta comprar souvenirs para recordar el evento, acércate a la “F1 Village”: Cigarros más caja conmemorativa $100, Tazas $500, Gorra $1,500, Playera $1,200 – $2,500 y las chamarras $5,000.

Publicaciones relacionadas

KIA Sonet confirma su llegada a México y costará menos que Soul

¿Te gustan las motocicletas? MOTOPLEX Polanco abrió sus puertas

Ram 1500 TRX Final Edition 2024 llega a México como versión limitada