fbpx
Home » Ford Bronco 2021, así llega después de dos décadas
Noticias

Ford Bronco 2021, así llega después de dos décadas

Luego de un cambio de fechas sin fin para la tan esperada Ford Bronco, su lanzamiento ocurrió por fin esta semana y es más de lo que imaginábamos, pero justo como la queríamos ver, representando impecable el buque insignia de la familia todoterreno Ford.

Ford Bronco

Dejando a un lado su exitosa aparición después de 24 años de ausencia, la sexta generación de Bronco llega renovada y tecnológica.

Pese a que mientras las generaciones avanzan y los diseños se van renovando, Ford decidió traer el diseño de antaño con toques modernos para trasladarnos un poco a la época de la primera generación.

“Similar al modelo de primera generación, las proporciones cuadradas de Bronco, los voladizos cortos y la postura amplia están optimizados para la aventura todoterreno”, dijo Paul Wraith, diseñador jefe de Bronco.

Ford Bronco

De algo podemos estar seguros, y es la capacidad de batalla que pueda llegar a dar, pues se rige bajo el concepto Build Wild, o sea que tuvo que pasar por pruebas extremas para asegurar su resistencia y durabilidad en terrenos complicados.

Hablemos de las versiones, Ford Bronco 2021 viene en dos versiones, de dos y cuatro puertas, siendo ésta la primera vez con cuatro puertas.

“Los modelos Bronco de dos y cuatro puertas aprovechan las pruebas de durabilidad y rendimiento Built Ford Tough de la compañía y lo llevan aún más lejos de la carretera con las Pruebas de Durabilidad Extrema Built Wild en los entornos más duros posibles, incluidos los brutales senderos de competencia internacional todoterreno de King of the Hammers”, dijo Dave Pericak, director, gestión de línea de productos empresariales de Ford, Icons.

Ford Bronco 2021: características

Una de las ventajas y que todos los clientes amarán además de poner desmontar las puertas y otros paneles, es que puedes personalizarla con docenas de accesorios.

La arquitectura completamente nueva para los dos modelos, se basa en un chasis de acero de alta resistencia completamente en la caja que ofrece el mejor recorrido de suspensión disponible en su clase: 17 por ciento más tanto adelante como atrás del competidor más cercano.

Viene con una suspensión delantera independiente para mejorar el control, la confianza y la comodidad. En la parte trasera, un diseño robusto de eje sólido con resortes helicoidales con cinco enlaces de ubicación ofrece fuerza y control todoterreno.

Asimismo cuenta con un diseño de desconexión de barra estabilizadora hidráulica semiactiva exclusiva del segmento, que proporciona una articulación máxima y un mayor índice de ángulo de rampa para terrenos sin inclinación.

Ford Bronco

Tenemos que hablar de las llantas. Las llantas todoterreno primeras del segmento de 35 pulgadas directas de fábrica, están disponibles en todos los niveles de acabado de Bronco, mientras que las llantas primeras del segmento beadlock disponibles permiten a los clientes elevar la capacidad todoterreno, independientemente del punto del precio.

En cuanto al interior, el panel de instrumentos está inspirado en el modelo de primera generación, con indicadores y controles claramente visibles e intuitivos.

Los colores y materiales están inspirados en paletas naturales y equipos para exteriores.

Motorización Bronco

Está disponible un motor EcoBoost V6 de 2.7L, que se proyecta generará 310 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque.

Mientras que el EcoBoost de 2.3L está diseñado para ofrecer el mejor torque de cuatro cilindros en su clase de 310 lb-pie con una entrega esperada de 270 caballos de fuerza.

La transmisión manual de 7 velocidades (6+1) primera del segmento, está combinada con el sistema 4×4 avanzado disponible con enganche automático.

Una transmisión automática de 10 velocidades SelectShift primera del segmento disponible facilita la conducción dentro y fuera de la carretera.

“Los motores EcoBoost de raza y nuestro primer segmento de transmisiones manual de 7 velocidades y la automática de 10, le dan la combinación óptima de potencia, par y rangos de engranajes para rendir en una amplia variedad de terrenos y usos”, dijo Pericak.

Disponibilidad

Ford Bronco 2021 se construirá en la planta de ensamblaje de Michigan en Wayne, Michigan y comenzará a finales de este año.

El mercado mexicano tendrá que esperar un poco, pues llegará probablemente a mediados del 2021.

Para nuestro país vecino el precio arrancará en los 29,995 dólares.

Post Relacionados

Hyundai apoya a sus clientes ante la pandemia del COVID-19

Desirée Nuñez

Así es la nueva identidad corporativa de Jaguar Land Rover

Desirée Nuñez

Piëch Automotive presentará su primer vehículo deportivo en Ginebra

Desirée Nuñez

Deja un comentario