fbpx
Home » Ford Mach-E, el Mustang eléctrico mexicano
Noticias

Ford Mach-E, el Mustang eléctrico mexicano

Hace una semana Ford anunció al mundo entero el inicio de producción del primer vehículo eléctrico de Ford en México: el Mustang Mach-E, su primera SUV eléctrica hecha en territorio mexicano.

Mustang Mach-E 2021 inició su producción en la planta de ensamble y estampado de Cuautitlán Izcalli el pasado 4 de noviembre.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México y Héctor Pérez, CEO de Ford de México, estuvieron presentes en el inicio de esta nueva era para la firma del óvalo azul, en el marco del 56º aniversario de la planta.

“México es el país perfecto para liderar esta transformación, gracias a la capacidad y experiencia que los mexicanos han demostrado en el diseño, ingeniería y manufactura de los productos de la marca, hemos sido seleccionados para revolucionar la historia de Fors con la primera SUV eléctrica de la marca, así como revolucionamos la industria automotriz en el país hace 95 años, y a 56 años de celebrar la inauguración de nuestra planta de Cuautitlán”, mencionó Héctor Pérez, CEO de Ford de México.

mach-e

Un punto importante a destacar, es que esta Planta tuvo que adaptarse para poder integrar las nuevas tecnologías y cumplir con todos los requisitos, puesto que los requerimientos y necesidades son completamente distintas de un ensamble de coche eléctrico a uno de combustión.

Proceso de manufactura en México

Algunos de los cambios mencionados anteriormente para el proceso de adaptación fueron:

  • Estampado

Los troqueles pesan entre 20 y 40 toneladas. Se cuenta con una grúa tipo gripes y dos de gancho.

Hay 5 prensas de entre 1,000 y 2,5000 toneladas de presión para moldear las láminas y es la primera planta en implementar un sistema de anticolisión y antipenduleo en las grúas.

  • Carrocería 

Cuautitlán es la primera planta de Ford a nivel global en usar el sistema de visión artificial.

Cuenta con 190 robots tipo Fanuc con sistemas de localización dimensional de última generación.

  • Pintura

La unidad se limpia con Zirconio para prepararse para la aplicación del Ecoat, que le otorga resistencia a la corrosión al mismo tiempo que da la nivelación necesaria a la superficie para recibir la pintura.

  • Ensamble

El área se divide en dos partes: Trim, donde se instalan los interiores y Chasis, para las partes exteriores y mecánicas.

Acerca del Mustang Mach-E

Es la primera SUV eléctrica de Ford que irá de los 332 a 459 caballos de fuerza y de 417 a 612 lb-pie de torque.

En autonomía, tendrá opciones de batería estándar y de alcance extendido con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes.

Asimismo estará equipado con una batería de alcance extendido y tracción trasera con un alcance de 480 km aprox.

“Mach-E se adapta para ser más amigable con el medio ambiente pero no dejará de lado el desempeño deportivo que las personas buscan”, agregó.

Post Relacionados

Hyundai presentará un crossover híbrido en el Salón de LA

Desirée Nuñez

Verge TS, la motocicleta eléctrica sin buje

Desirée Nuñez

KIA EV6, el suplente del deportivo Stinger ya está oficialmente en México

Desirée Nuñez

Deja un comentario