fbpx
Home » General Motors México y su compromiso con la inclusión
Noticias

General Motors México y su compromiso con la inclusión

General Motors de México refrenda su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad, en el marco del Día Internacional que se conmemora el 3 de diciembre.

En 2011, GM se preparó para recibir a personas con discapacidad a sus filas de talento. El Complejo de Manufactura de Silao fue el primero donde los ingenieros industriales de GM acondicionaron estaciones de trabajo adecuadas y seguras para el nuevo personal que se integraron a la Planta de Ensamble.

Adicionalmente, se impartieron cursos de toma de conciencia para los equipos de trabajo.

Actualmente, General Motors cuenta con más de 80 personas con discapacidad motriz, auditiva o visual, que ocupan puestos de trabajo en áreas de manufactura y administrativas, en las diversas localidades de la compañía.

“General Motors es actualmente el mayor empleador de la industria automotriz mexicana con cerca de 21,000 empleados directos, y una de nuestras prioridades es contar con talento diverso, por lo que estamos comprometidos con garantizar un entorno seguro e incluyente para todos”, comentó Francisco Garza, presidente y director general de GM de México.

En el camino por lograr la inclusión, GM ha contado con el apoyo de varias organizaciones especializadas en el tema.

Una de ellas es Juntos A.C., una organización civil que capacita a personas con discapacidad para vincularlas a empresas.

En GM impulsan talleres de toma de conciencia para el equipo de liderazgo, así como de las condiciones y lugares de trabajo.

General Motors México

Todos los colaboradores participan como reclutadores en ferias y bolsas de empleo especializadas.

Se capacitan en Lengua de Señas Mexicana y realizan entrenamientos al personal de atención de OnStar para dar soporte.

Resultado de lo anterior, GM recibió el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Post Relacionados

Volkswagen de México logra la meta de plantar un millón de árboles en el país

Desirée Nuñez

Racing Through the Ages nos muestra la historia de McLaren

Desirée Nuñez

Camry 2021 también cuenta con una versión Hybrid

Desirée Nuñez

Deja un comentario