fbpx
Home » GM celebra 40 años de la Fundación Complejo Ramos Arizpe
Noticias

GM celebra 40 años de la Fundación Complejo Ramos Arizpe

General Motors conmemora 40 años dude que el Complejo de manufactura en Ramos Arizpe inició operaciones, posicionándose como uno de los más importantes para la compañía.

Esta semana fue reconocido por el municipio de Ramos Arizpe con la Presea “Miguel Ramos Arizpe”, como ciudadano distinguido por su impacto en el desarrollo de la región.

Ramos Arizpe

“La historia de este complejo es posible gracias al compromiso de miles de personas que han trabajado con nosotros, todos con el objetivo de poner en alto la calidad coahuilense en los vehículos que circulan en México y en el mundo”, comentó Alicia del Valle, directora ejecutiva de Planta Ensamble.

Ramos Arizpe: Historia

Inició operaciones en 1981 con una Planta de Ensamble dedicada a producir 4 modelos icónicos de Chevrolet: Malibu, Montecarlo, Citation y Celebrity.

Un año después inició operaciones con la producción de motores de 6 y 8 cilindros.

En 1983 se convirtió en la primera planta mexicana de GM en exportar automóviles a Estados Unidos con el modelo Chevrolet El Camino.

Hacia 1988, inició exportaciones a Japón, siendo la primera vez que GM embarcaba vehículos desde América hacia el continente asiático.

En 1995 arrancó operaciones la planta de Estampado, donde se producen los paneles para formar la carrocería y en 1997 inició la Planta de Pintura.

GM Ramos Arizpe ha producido 21 modelos, algunos de los más emblemáticos: Century, Cutlass, Cavalier, Chevy, Aztek, HHR, Cadillac SRX, Chevrolet Sonic, entre otros. Actualmente construye Blazer y Equinox.

Durante el primer año de la pandemia, donaron 500,00 mascarillas a hospitales públicos de Coahuila.

Post Relacionados

Rimac se presentará en el Salón de Ginebra

Desirée Nuñez

New Hampshire legaliza los autos voladores

Desirée Nuñez

Peugeot x Yellow Korner muestra el lado artístico de Peugeot

Desirée Nuñez

Deja un comentario