fbpx
Home » GM Defense firma contrato con el ejército estadounidense
Noticias

GM Defense firma contrato con el ejército estadounidense

La división de General Motors que ofrece productos militares, GM Defense LLC, fue elegido para construir, desplegar y dar mantenimiento a los nuevos Vehículos del Escuadrón de Infantería del ejército estadounidense (ISV).

El contrato por $214.3 millones de dólares tiene el objetivo inicial de manufacturar 649 vehículos.

GM Defense

“La solución de GM Defense para las necesidades de la nueva generación de transporte del ejército estadounidense se basa en la galardonada arquitectura de la pickup Chevrolet Colorado ZR2 2020 y aprovecha el 90 ciento de las piezas comerciales disponibles en el mercado”, dijo la firma en un comunicado.

En 2019, GM Defense se asoció con Ricardo Defense después de que el ejército de los Estados Unidos concediera tres contratos de 1 millón de dólares a proveedores de la industria para desarrollar los prototipos de ISV para su prueba, evaluación y selección para el contrato de producción.

El ISV para expedición está diseñado para proporcionar rápida movilidad, es ligero y ágil, tanto que hasta un helicóptero lo puede cargar con una eslinga.

Todos los modelos ISV estarán equipados con una superestructura impulsada por un motor Duramax turbo-diesel de 2.8L, 186 caballos de fuerza y transmisión automática de seis velocidades.

“Ganar este premio del ejército es un merecido reconocimiento al duro trabajo y la dedicación de nuestro equipo de GM Defense gracias a la producción de un fantástico vehículo. Estamos seguros de que el ISV de GMD cumplirá y superará todos los requisitos de nuestros clientes”, comentó David Albritton, presidente de GM Defense.

Post Relacionados

Chevrolet Captiva llegará a nuestro país en el 2021

Desirée Nuñez

Renault Koleos 2021 llega a partir de $498,500 MXN

Desirée Nuñez

Nissan presenta el prototipo Nissan Hyper Tourer, el futuro de la movilidad premium

Desirée Nuñez

Deja un comentario