fbpx
Home » GMC Acadia 2024 llega a México más grande y potente
Noticias

GMC Acadia 2024 llega a México más grande y potente

Se pronosticaba que llegara a lo largo del 2024 después de pisar tierras estadounidenses y así fue. GMC Acadia 2024 por fin llegó a nuestro país con la novedad de que ahora es más grande, audaz, potente y que podrá albergar a todos sus pasajeros cómodamente sin dejar a un lado el confort premium que tanto la caracteriza.

Comenzando este segundo semestre del año, GMC acaba de presentar la totalmente nueva Acadia, la SUV mediana premium de la marca con la que inicia una nueva generación para la familia de SUV y crossovers de la marca.

“Acadia es muestra del Professional Grade de GMC, y reafirma nuestra misión como marca líder en capacidad, refinamiento e innovación tecnológica en el segmento. Professional Grase va más allá de un slogan, es la promesa de valor hacia nuestros clientes de brindarles confianza, y durabilidad superior en cada uno de nuestros productos”, comentó Teresa Vera, gerente de mercadotecnia de las marcas premium de General Motors de México.

GMC Acadia 2024

GMC Acadia 2024: Características/Motor

El año pasado comentamos algunas características generales que veríamos en este nuevo año modelo, sin embargo ahora nos enfocaremos en la versión que llega a México.

Es 42 cm más larga y 8 cm más alta que la generación anterior, asimismo cuenta con 80% más de espacio de carga en la cajuela y un 36% más de espacio detrás de la segunda fila de asientos.

Se alimenta de un nuevo motor turbo de 2.5L que ofrece mayor potencia y capacidad de remolque, de 2,267 kg, que la generación actual. Este nuevo motor produce 328 caballos de fuerza y 326 lb-pie de torque, combinado a una transmisión automática de ocho velocidades, además de contar con AWD y frenos de disco antibloqueo en las 4 ruedas.

Diseño

En cuanto a diseño, Acadia Denali 2024 quiere redefinir el segmento de las “SUV premium medianas” al agregar características que pudieran considerarse de lujo y que visualmente lucen muy bien sin descartar el uso que se le pudiera dar en terrenos complicados.

En el exterior destacan las líneas marcadas en la carrocería, elementos brillantes en la parte trasera que enfatizan su silueta, una parrilla cromada con patrones tridimensionales, luces diurnas en forma de C y unos rines de aluminio de 20″ con acabado en níquel aperlado.

Por otro lado, en el interior vemos un diseño nuevo con la integración de tecnología de siguiente nivel en el segmento, así como detalles de madera de poro abierto en acabado oscuro en las puertas, la consola central y el panel de instrumentos, junto con el emblema Denali grabado artesanalmente. También encontraremos tapizado acolchado con doble línea de costura.

Y regresando a la tecnología, al frente se encuentra una pantalla de 15″, orientada verticalmente, cámara 360º, clúster digital de 11″ en diagonal y Head Up Display configurable de 8″.

Para quienes gusten de une buena vista e iluminación, esta Denalia Acadia cuenta con un techo panorámico de cristal, deslizable a lo largo de las dos primeras filas.

Seguridad

Al ser un vehículo de gran tamaño, la seguridad es de los elementos importantes. Integra 7 bolsas de aire y diversas alertas y asistencias de seguridad para el conductor, como: asistente frontal de detección de peatones y ciclistas, control crucero adaptativo automático con Stop/Go, cámara de visión trasera HD con guías proyectadas en la pantalla, entre muchísimas otras más.

La nueva generación de GMC Acadia 2024 se produce en la Planta de Ensamble de GM en Lansing, Michigan, y estará disponible en los distribuidores mexicanos en 7 colores exteriores a partir del mes de agosto con un precio de $1,399,900 MXN.

Post Relacionados

Volkswagen Vento 2020 en México, todo lo que debes saber

Desirée Nuñez

Toyota Camry 2022 llega a México más seguro que antes

Desirée Nuñez

Hyundai revela la primer imagen de IONIQ 5

Desirée Nuñez

Deja un comentario