fbpx
Home » Goodyear duplicará el uso de sílice de ceniza de cáscara de arroz
Noticias

Goodyear duplicará el uso de sílice de ceniza de cáscara de arroz

La sílice, conocida como cuarzo, es uno de los minerales más abundantes, duraderos y útiles en todo el mundo.

Si bien se usa predominantemente en la producción de vidrio, la sílice de grado industrial en su forma más fina también se mezcla con caucho para fortalecer la banda de rodadura de los neumáticos y reducir la resistencia a la rodadura, lo que mejora el ahorro de combustible y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

Entonces, ¿por qué Goodyear está duplicando su compromiso de obtener sílice de cáscaras de arroz quemadas?.

Según datos de la ONU, cada año se cosechan más de 700 millones de toneladas de arroz en todo el mundo.

“Cuando consideramos fuentes de materiales sustitutos, buscamos los impactos en el rendimiento del producto”, dijo el Dr. Bob Woloszynek, ingeniero jefe de Goodyear para el desarrollo de materias primas y tecnología de refuerzo.

Durante el proceso de molienda, la cáscara exterior protectora se separa del grano de arroz y se desecha. 

sílice

Para reducir la cantidad de residuos que se envían a los vertederos, las cáscaras de arroz a menudo se queman para generar electricidad, dejando un subproducto rico en sílice conocido cono ceniza de cáscara de arroz.

“Nos complació descubrir que, en comparación con la sílice convencional a base de arena, el material de RHA era un sustituto equivalente en rendimiento”, afirmó Woloszynek,

“Cuando consideramos fuentes de materiales sustitutos, buscamos los impactos en el rendimiento del producto”, dijo el Dr. Bob Woloszynek, ingeniero jefe de Goodyear para el desarrollo de materias primas y tecnología de refuerzo.

Es así como la sílice RHA ahora está oficialmente incluida en la cartera de materiales de Goodyear y se utiliza en varias de sus plantas de fabricación globales.

¿Cuál es el efecto de la sílice en los neumáticos?

Hay un efecto positivo en el rendimiento de los neumáticos. Mejora la flexibilidad y elasticidad de la banda de rodadura a temperaturas más bajas, lo que proporciona una mejor tracción y agarre.

Goodyear también descubrió que la sílice mejora la resistencia a la rodadura de los neumáticos en comparación con el negro del carbón.

“Estamos muy contentos de continuar desarrollando esta tecnología a partir de algo que se habría enviado al vertedero e incluirlo en nuestros productos premium”, finalizó el Dr. Woloszynek.

Comunicado de prensa

Goodyear México

Post Relacionados

Fiat MOBI 2021 tendrá accesorios MOPAR

Desirée Nuñez

Ford Mustang Dark Horse, la versión más capaz llega a México

Desirée Nuñez

La Triplemanía XXIX y la Copa Bardahl, lo que debes saber

Desirée Nuñez

Deja un comentario