fbpx
Home » Grand Wagoneer L, más grande y un nuevo motor
Noticias

Grand Wagoneer L, más grande y un nuevo motor

Wagoneer, uno de los vehículos grandes de Jeep, amplió su oferta de vehículos en México con la llegada de Grand Wagoneer L, quien llega este año más grande y portando la familia de motores biturbo Hurricane, pero que además, promete una reducción en sus emisiones.

El propósito de este nuevo Grand Wagoneer L es redefinir el segmento de las SUV full size, ya que sabemos de su gran tamaño (además del aumento en ella) sumando a eso la capacidad 4×4 característica de la firma que la apadrina, Jeep.

Grand Wagoneer L

Ahora es 30 centímetros más largo que Wagoneer normal, con una distancia entre ejes de 18 centímetros y hasta 44.2 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la tercera fila.

Pero eso no se queda ahí, puesto que el grupo Stellantis comenta que para el año 2030 piensas reducir su huella de carbono en un 50% con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y como parte de este compromiso a un mediano plazo, ya comenzaron con algunos de sus vehículos a reducir un pequeño pero valioso porcentaje.

Grand Wagoneer L: Motorización

La nueva familia de motores de seis cilindros en línea Hurricane Twin Turbo de 3.0K ofrece más caballos de fuerza, más torque y menos emisiones que los motores V-8 ande aspiración natural y de seis cilindros reforzados d muchos competidores.

Tanto Wagoneer como Graand Wagoneer L 2023 incorporan la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite.

Asimismo, la suspensión neumática con amortiguación semiactiva controlado electrónicamente le permite mejorar aún más la calidad de manejo. 

Dispone de cinco ajustes de altura diferentes para una conducción apropiada dependiendo las circunstancias: Modo de altura normal (8” de distancia libre al suelo), modo Off-road 1 (eleva 1” hasta las 9”), modo Off-road 2 (proporciona 2” más de altura libre al suelo para un total de 10”), Modo Park (rebaja la altura en 1.6”) y Modo acero (rebaja la altura en .6”).

Características

Estéticamente luce una silueta muy rectangular, bastante similar a Wagoneer pero con un trasero más alargado para darle ese extra en dimensiones.

El interior denota elegancia, lo podemos ver reflejado tan solo en la gama de colores usada para el habitáculo, materiales y diseño.

Veremos materiales como piel, piano black, aluminio, madera y un dúo de colores que hace sinergia al resto del coche, que son tonos oscuros como negro y beige que resalta con la madera del tablero y gran parte del reposabrazos con todo y sus compartimentos para guardar objetos que también incorporan acentos grandes en madera.

Por cierto, al abrir las puertas delanteras del lado del conductor y del pasajero del Grand Wagoneer L, se muestra el borde exterior del panel de instrumentos, que cuenta con una inscripción -EST. 1963- rindiendo homenaje al año del primer modelo Wagoneer original.

En tecnología tampoco se queda atrás, pues incorpora el sistema avanzado Uconnect 5 que ofrece más servicios y funciones de conectividad, como pantallas táctiles reconfigurables de 10,1 y 12 pulgadas con posibilidad de división de la pantalla para operar dos aplicaciones al mismo tiempo, pantalla de pasajero de 10.25”, pantalla de inicio totalmente personalizable, conectividad simultánea para dos teléfonos mediante bluetooth y compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbrica.

Seguridad

Al ser un vehículo tan grande claro que la seguridad está a la par con Grand Wagoneer L 2023. Ofrece más de 120 elementos de seguridad de serie en toda la linea, entre los que incluye: frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, monitoreo de punto ciego, detección de cruce trasero, sensores de estacionamiento, y muchísimos otros más, también con algunos elementos opcionales para el cliente.

Tanto Wagoneer como Grand Wagoneer L 2023 se fabrican en la planta de Ensamble de Warren (Michigan) en Estados Unidos.

Ya está disponible en México en $2,632,900 MXN.

Post Relacionados

JAC inauguró tres nuevas JAC Stores en Culiacán, Puerto Vallarta y Ciudad de México

Desirée Nuñez

Volkswagen hace llamado a revisión para Tiguan 2021 y 2022

Desirée Nuñez

Porsche Macan llega a México en tres versiones

Desirée Nuñez

Deja un comentario