fbpx
Home » Grupo WBA presenta el Blindaje de quinta generación
NoticiasSEGURIDADTech & Style

Grupo WBA presenta el Blindaje de quinta generación

Grupo WBA, líder nacional en la producción de vehículos blindados, hace unos días presentó para el mercado mexicano el concepto tecnológico y comercial más moderno de blindaje automotriz: WBA OEM Concept 3+ o también conocido como de “quinta generación”.

OEM (Fabricante de Equipo Original, en inglés), es lo que se comercializará a través de agencias automotrices y/o directamente.

blindaje

El concepto WBA OEM Concept 3+ integra un diseño 3D por computadora, el uso de tecnología para soldadura, troquelado de piezas de acero como se usa en las plantas automotrices y la aplicación de su sistema Armor Guard, patentado por el grupo WBA.

El diseño 3D por computadora permite:

  • Lograr el ajuste óptimo de las piezas de blindaje con la carrocería de los vehículos, evitando el daño de la estructura
  • Hacer análisis de pesos y centro de gravedad para evitar una volcadura
  • Simulación de trayectorias balísticas para lograr los vehículos más seguros
  • Es la base para la fabricación de piezas con maquinaria asistida como el corte láser, el doblez por computadora y la impresión 3D

“Entre los principales diferenciados comerciales del WBA OEM Concept 3+ se encuentra una tecnología y estandarización con integridad balística única en el mercado mexicano, o sea garantiza la misma cobertura en todos los vehículos ya que no se depende de la habilidad de ningún operario”, comentó Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes.

Blindajes en México

En lo que va del año, el 93% de los blindajes son de suvs, el 4% sedanes y el 3% pickups; mientras que por nivel de blindaje el 66% es III, el 15% es IV, el 15% nivel V y el restante 5% de nivel II.

Si deseas saber más acerca de los niveles de blindajes, visita el sitio oficial de Blindajes Alemanes.

Post Relacionados

La pantalla táctil de Jaguar Land Rover que evita virus y bacterias

Desirée Nuñez

MINI Clubman Final Edition será edición especial y limitada

Desirée Nuñez

Jeep Wrangler Sky-Freedom 2024, la edición limitada para las montañas

Desirée Nuñez

Deja un comentario