fbpx
Home » Holcim México presentó el primer camión mezclador eléctrico de concreto en Latinoamérica
Noticias Tech & Style

Holcim México presentó el primer camión mezclador eléctrico de concreto en Latinoamérica

Así es, la era eléctrica no solo llegó a los vehículos de uso común, sino también está llegando a todos los sectores dentro de la industria automotriz, como en este caso. Holcim México presentó el primer camión mezclador eléctrico de concreto en Latinoamérica para introducirlo en su flotilla.

Se trata del primer vehículo de este tipo 100% eléctrico de la marca Foton, que en alianza con Mercedes Benz y Cummins desarrollaron este prototipo.

Holcim México

¿Por qué adentrarse a la era eléctrica? Porque este tipo de vehículos también general un impacto ambiental notable.

Es la primera generación de camiones eléctricos de uso rudo con una capacidad de hasta 40 toneladas de peso bruto vehicular.

Este camión marca Foton por Holcim México, además de ser eléctrico, cuenta con los siguientes beneficios:

  • Vehículo eléctrico 100% libre de emisiones
  • Puede transportar hasta 10 metros cúbicos de concreto
  • Gracias a su configuración y diseño tiene plena capacidad de moverse en cualquier ciudad y carretera del país, cumpliendo con la normatividad en pesos y dimensiones

“Este camión y otras futuras inversiones en vehículos y maquinaria eléctrica para nuestros segmentos de cemento, concreto, agregados y soluciones para la construcción que ofrecemos, son parte de nuestra estrategia 2025 Acelerar el Crecimiento Ecológico, con la intención de crear ciudades más sustentables e infraestructura más inteligente para mejorar el nivel de vida en todo el mundo, con la más amplia gama de materiales de construcción con bajo nivel de emisiones de carbono a nivel mundial”, comentó Jaime Hill, CEO de Holcim México.

Es así como, además de marcas de coches a nivel mundial, y ahora empresas de construcción, se unen para poder crear un mejor planeta de cero emisiones y con materiales sustentables.

Post Relacionados

Salón de LA: Lincoln Aviator 2020

Desirée Nuñez

“After Work”, la nueva campaña de Lewis Hamilton y Mercedes-AMG

Desirée Nuñez

BMW X7 es el integrante más grande de la familia BMW X

Desirée Nuñez

Deja un comentario