fbpx
Home » Honda Civic celebra 50 años
Noticias

Honda Civic celebra 50 años

Quien está de fiesta cumpliendo su mitad de centenario, es uno de los sedanes más populares en México, el Honda Civic y la firma está feliz de compartirlo con todo su público en general, pues fue hace 50 años, en 1972, cuando el sedán llegó al mercado mundial directamente desde Japón.

Este mes, específicamente el 11 de julio, Honda se vistió de manteles largos para celebrar el cumpleaños de Civic.

A la fecha, han vendido más de 25 millones de unidades, se comercializa en 170 países y ha pasado por 11 generaciones ya.

Aunque fue hasta 1997 cuando hizo su primera aparición en México, ya como sexta generación y en sus dos versiones sedán y coupé.

“Nos llena de orgullo celebrar con nuestros socios, clientes y consumidores el 50 aniversario de un modelo que es emblemático para la marca, que representa los valores más destacados de Honda y que seguirá siendo uno de nuestros modelos más vendidos en México y en el mundo, por su tecnología, innovación y refinamiento. Celebramos que 50 años son solo el comienzo de un gran camino”, comentó Andrés Caballero, director de la División de Ventas de Honda de México.

Honda Civic: un poco de historia

El primero que se lanzó, en 1972, contaba con un motor 4 cilindros en línea transversal de 1,169 cc, que producía cerca de 50 caballos de fuerza e incluía novedades como frenos de disco delanteros, asientos de vinilo y reclinables, y un tablero con imitación de madera.

Fue tanta su popularidad que consiguió reconocimientos como el “Coche del Año en Japón” durante dos años consecutivos.

A México llegó hasta 1997 para hacerle compañía al Honda Accord, que ya se comercializaba en ese mercado.

Apenas el año pasado, en agosto, llegó la onceava generación de este sedán a nuestro país con un nuevo diseño y filosofía.

Te invitamos a leer nuestra reseña en la prueba de manejo que tuvimos con Honda Civic 2022.

Post Relacionados

Nissan GT-R (X) 2050, la tesis que se llevó a la vida real

Desirée Nuñez

Chevrolet Montana confirmó su llegada a México

Desirée Nuñez

Volkswagen Vehículos comerciales sanitiza la Central de Abasto

Desirée Nuñez

Deja un comentario