fbpx
Home » Honda mejora el diseño de sus eléctricos gracias a la Realidad Virtual
NoticiasTech & Style

Honda mejora el diseño de sus eléctricos gracias a la Realidad Virtual

La realidad virtual o como comúnmente se le conoce “VR” no es algo nuevo, si bien hemos sabido de ella de años atrás, actualmente y gracias a los avances tecnológicos, ésta también ha avanzado a pasos agigantados permitiendo así que empresas puedan gozar de ella para sus nuevos y futuros proyectos. Honda alzó la mano y decidió emplear este tipo de tecnología para desarrollar sus futuros productos, como el Honda Prologue 2024, pero también sus demás productos de movilidad.

Realidad Virtual

Honda y la Realidad Virtual

La llegada del COVID-19 hizo que muchos pausáramos nuestras vidas e incluso a la industria automotriz tubo sus altas y bajas, pero también fue la oportunidad perfecta para “obligarse” a intentar con otros departamentos para no verse afectados a las amenazas de restricciones de desplazamiento.

Es así como Honda Design Studio de Los Ángeles, aceleró el uso del VR para guardar las distancias entre equipos globales de diseño y desarrollo.

El modelo de diseño permitió a los equipos de diseño globales compartir comentarios inmediatos y aplicar mejoras al modelado en arcilla, al color, materiales y acabados relacionados con el modelo EV.

“La realidad virtual aumentada en el proceso de diseño, permitió a nuestros ingenieros y diseñadores de Honda fusionar el contenido digital y los activos físicos de manera cohesiva, para interactuar con lo que están experimentando y tocando en un entorno inversivo”, dijo Mathieu Geslin, líder de tecnología VR de Honda Design Studio.

Al inicio comentábamos acerca de Honda Prologue 2024, pues este vehículo también utilizó procesos de diseño tradicionales con un modelo exterior de arcilla a tamaño real para perfeccionar los detalles, la ejecución del diseño interior se llevó a cabo principalmente con tecnología de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Es por eso que Honda está caminando de la mano con la Realidad Virtual para llevar a sus próximos vehículos del futuro a un mundo más tecnológico y acercando distancias.

En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre Honda Prologue. Mientras eso sucede, te invitamos a conocer la nueva CR-V 2023.

Post Relacionados

JAC E Sei1 Cargo, disponible en una sola versión

Desirée Nuñez

GR Yaris ya está en México y comenzaron las primeras entregas

Desirée Nuñez

Revelan por partes el Toyota Supra 2020

Desirée Nuñez

Deja un comentario