fbpx
Home » Honda ve hacia el futuro y la neutralidad de carbono
Noticias

Honda ve hacia el futuro y la neutralidad de carbono

Tener visiones a un futuro lejano o no muy lejano es “la moda” de hoy en día para las marcas automotrices, principalmente por la evolución de la tecnología y la globalización que arrasa a mil por hora en todos los segmentos. Honda, la marca japonesa de automóviles, es una de ellas, y por eso habló acerca de la neutralidad de carbono y su camino hacia ella para el año 2050, pero ¿qué tiene pensado fabricar para ese entonces?

Distinguida por su constante innovación tecnológica y no dejar atrás a ninguno de sus modelos siempre brindándoles la atención, seguimiento y publicidad requerida, Honda sabe que la electrificación es una parte esencial en avance y no puede tomarlo a broma, sin embargo, además de voltear a verla también desea explorar y desarrollar otras tecnologías que ayuden a fomentar la movilidad sustentable.

SUSTAINA-C Concept

En el Japan Mobility Show, Honda presentó este vehículo eléctrico, subcompacto, sustentable y orientado al uso urbano, con el objetivo de superar las restricciones de los recursos limitados, por lo que se quiere poner al alcance del público que necesita de una movilidad eléctrica sin tener que requerir una inversión mayor.

Honda

El nombre “SUSTAINA” viene de sustentabilidad y la “C” de compacto.

Muchas de las partes de su carrocería están fabricadas en resina de acrílico reciclada de otros vehículos, con la ventaja de pintarse al momento de fabricarse, por lo que el cliente podría decidir cualquier color o patrón de diseño en su vehículo, e incluso cambiarlo posteriormente. El uso de este material reduce hasta 80% las emisiones de CO2 en las plantas de producción.

Honda 0 Series

A principios de este año, Honda presentó en el CES una nueva serie de Vehículos Eléctricos (EV) que serán lanzados al mercado en 2026.

Los conceptos presentados fueron Saloon y Space-Hub, el primero de ellos es el que se presentará en 2026 en Estados Unidos y, posteriormente, en Japón, Asia, Europa, África y Sudamérica.

Honda

El vehículo está desarrollado en una nueva plataforma dedicada para EV´s bajo el concepto “M/M” (Man-Maximum/Machine-Minimum), con un exterior ancho y bajo, y un amplio espacio interior.

Utiliza materiales sustentables por dentro uy por fuera, cuenta con un panel de instrumentos con una Interfase Humano-Máquina (HMI), que permite operaciones simples e intuitivas, excelente visibilidad y posición de manejo deportiva, por lo que ofrecerá una experiencia que conecta al conductor con el vehículo.

Adicionalmente, ofrecerá avances como los sistemas de dirección steer-by-wire y gestión de control de movimiento, aprovechando las décadas de experiencia de Honda en robótica.

Honda: Siguiente generación de Celdas de Combustible

Como parte de la estrategia de Honda para lograr neutralidad de carbono para el 2050, está expandiendo el uso de hidrógeno en sus celdas de combustible.

Este nuevo sistema es clave para la estrategia de negocios de hidrógeno de Honda, que los lleva a su estrategia “Triple Action to ZERO”, que incluye no solo los productos, sino su ciclo de vida completo y actividades corporativas: Neutralidad de carbono, Circulación de recursos usando materiales 100% sostenibles y Uso de energías limpias y renovables.

El primer vehículo eléctrico de pasajeros será CR-V e: FCEV; para ello, será importante la utilización de una red de ecosistemas de hidrógeno en diferentes regiones, incluyendo Japón, Estados Unidos y Europa.

Post Relacionados

Así celebra BMW 25 años en México

Desirée Nuñez

Le diremos adiós al Ford Taurus

Desirée Nuñez

El Sentra Halloween, una intervención hecha por estudiantes

Desirée Nuñez

Deja un comentario