fbpx
Home » Honda y General Motors crean alianza para trabajar juntos
Noticias

Honda y General Motors crean alianza para trabajar juntos

General Motors y Honda anunciaron hoy que firmaron un acuerdo de entendimiento no vinculante, además de extensas pláticas preliminares sobre la creación de una alianza automotriz en Norteamérica.

El alcance de la alianza propuesta incluye una gama de vehículos que se venderán bajo las distintas marcas de cada empresa; así como la cooperación en la compra, investigación y desarrollo, además de los servicios de conectividad,

Bajo dicha alianza, Honda y GM colaborarán en una variedad de segmentos en Norteamérica con la intención de compartir plataformas de vehículos en común incluyendo sistemas de propulsión, tanto electrificados como de combustión interna.

La planificación del codesarrollo comenzará de manera inmediata, mientras que los trabajos de ingeniería iniciarán a principios de 2021.

El anuncio está basado en el acuerdo que las compañías firmaron en abril para desarrollar en conjunto dos vehículos eléctricos totalmente nuevos para Honda, basados en la plataforma eléctrica, global y altamente flexible de GM que es impulsada por las baterías Ultium.

La relación de GM y Honda, que empezó hace más de dos décadas, incluye una reciente colaboración entre las compañías para células de combustible, baterías y el vehículo autónomo Cruise Origin.

“Esta alianza ayudará a ambas empresas a acelerar la inversión en innovación para el futuro de la movilidad mediante la liberación de recursos adicionales. Debido a nuestro sólido historial de colaboraciones, las compañías realizarán importantes sinergias en el desarrollo del portafolio de vehículos de hoy en día”l comentó Mark Reuss, presidente de General Motors.

“A través de esta nueva alianza con GM, podemos lograr una sustancial eficiencia de costos en América del Norte, misma que nos permitirá invertir en tecnología enfocada en la movilidad mientras mantenemos nuestra propia oferta del productos distintivos y competitivos”, dijo Seiji Kuraishi, vicepresidente ejecutivo de Honda Motor Co., Ltd.

alianza

Alianza para mejorar el desempeño a través de plataformas compartidas

Una alianza en Norteamérica entre Honda y GM tiene como objetivo aprovechar las mejores tecnologías y optimizar los costos a partir de que se compartan plataformas de vehículos y sistemas de propulsión, compras conjuntas, eficiencias potenciales en manufactura y otros esfuerzos de colaboración.

Esto permitirá tanto a GM como a Honda hacer mayores inversiones en tecnologías de nueva generación.

GM y Honda también planean compartir los costos de investigación, desarrollo e ingeniería de algunos futuros vehículos y plataformas de propulsión.

También planean colaborar en actividades de compra conjunta para hacer más eficientes los costos, aprovechando las ventajas de ambas compañías en cuanto a la capacidad de escala, perspicacia y mejores prácticas.

En el pasado mes de abril, ambas compañías anunciaron que Honda incorporará OnStar de GM, seguridad y servicios conectados en los dos nuevos vehículos eléctricos para Honda basado en la plataforma global eléctrica de GM, integrándolos sin problemas con HondaLink.

Basándose en esa colaboración, GM y Honda explorarán un mayor desarrollo conjunto de oportunidades para futuros servicios conectados, incluyendo OnStar y el infoentretenimiento de GM.

Comunicado de prensa

General Motors México

Post Relacionados

Jaguar Land Rover anuncia asociación con NVIDIA

Desirée Nuñez

“Conduciendo un México mejor” por Toyota de México

Desirée Nuñez

Así es la nueva Nissan Frontier que además llegará a México

Desirée Nuñez

Deja un comentario