fbpx
Home » Hyundai colaboró con Healthy Seas para la limpieza más grande del océano
Noticias

Hyundai colaboró con Healthy Seas para la limpieza más grande del océano

Firmas automotrices se interesan más por la sustentabilidad del medio ambiente, unos reciclando objetos para la composición de accesorios interiores de sus autos, y otros aportando directamente a asociaciones. Hyundai colaborar con Healthy Seas para la mayor limpieza de océano de la historia.

Si bien el océano duplica en tamaño a la tierra, la limpieza del mismo es importante debido a las consecuencias que trae consigo tanta basura.

Healthy Seas

Con el apoyo de Hyundai, Healthy Seas, organización de conservación marina, completó la mayor operación de limpieza del océano en la historia de la organización.

En conjunto, pudieron eliminar 76 toneladas de desechos de una piscifactoría abandonada en Ítaca, Grecia.

Las redes recuperadas se reciclarán y se introducirán en una cadena de calor económica circular.

Healthy Seas

Asimismo otros desechos recolectados los enviaron a un punto de acopio cerca de Atenas para reciclarlos en nuevos materiales.

“Este logro es un ejemplo de nuestro enfoque holístico para perseguir nuestra visión de Progreso para la humanidad”, dijo Michael Cole, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Europe.

Tomó seis meses de planificación, un equipo de 45, incluidos 20 buceadores, varias embarcaciones e infinidad de horas de trabajo.

Hyundai, Healthy Seas y la BBC

Pero eso no es todo, pues la BBC Storyworks documentó todo para contar la historia en la pantalla chica.

“Las marcas sostenibles que buscan comunicar sus prácticas ecológicas han sido durante mucho tiempo socios comerciales de BBC Global News debido a nuestro contenido relevante y atractivo, nuestra audiencia global y nuestro propio compromiso de ser carbono neutral”, dijo Sean O´Hara, vicepresidente ejecutivo de ventas publicitarias internacionales de BBC Global News.

El documental “Turning Tides” explica el impacto de la contaminación en la vida acuática, ya disponible desde el 2 de agosto en BBC Future Planet.

También puedes verlo en todos los canales de redes sociales de Hyundai.

Post Relacionados

Mach-E ¿un Mustang eléctrico?

Desirée Nuñez

Ram 1500 Longhorn edición 10 aniversario en México

Desirée Nuñez

Conoce Maxima Qualitá, el nuevo programa de Alfa Romeo

Desirée Nuñez

Deja un comentario