Hyundai lanza un robotaxi de conducción autónoma

Si bien el nombre podría indicar que se trata de un robot tal cual pequeño, no es el caso. Resulta que Hyundai Motor decidió asociarse con Motional para desarrollar el robotaxi, un vehículo que funcionará como taxi pero con tecnología avanzada de conducción autónoma.

Motional es el líder mundial en tecnología sin conductor y trabajará en asociación con los servicios de transporte compartido para implementar los vehículos autónomos de nivel 4 en las principales ciudades de EE.UU. a partir de 2023.

El Robotaxi está basado en IONIQ 5 presentado en el 2021 pero ahora lo equiparon con una variedad de hardware y software para poder brindar una operación segura sin conductor.

El objetivo es simple, crear un vehículo completamente autónomo aunque manteniendo un toque humanista.

Hyundai Motor compartió dos videos para promocionar esta campaña y representar las cualidades humanísticas de los robotaxis, mostrando cómo adoptan comportamientos de conducción seguros y cuidan a los pasajeros.

Motional y Hyundai planean comenzar a transportar pasajeros públicos en el robotaxi IONIQ 5 en el 2023, incitando en Las Vegas para luego expandirse a otros lugares.

Aunque lo anunciaron desde septiembre pasado, ahora ya es un hecho completamente al anunciar la fecha y lugares para rodar.

Publicaciones relacionadas

Ford Mustang 60 aniversario, la edición especial, limitada y de aniversario ¡no eléctrica!

Defender OCTA, las versión más potente que no sabíamos que necesitábamos

Piensa Antes de Conducir Kids, el programa de Bridgestone a favor del aprendizaje sobre Seguridad Vial en niños