fbpx
Home » Hyundai Motor Group comienza a construir un modelo de desarrollo rover para la exploración lunar
Noticias

Hyundai Motor Group comienza a construir un modelo de desarrollo rover para la exploración lunar

Hyundai Motor Group anunció que comenzó a construir un modelo de desarrollo inicial de un rover de movilidad de exploración lunar en conjunto con socios aeroespaciales. 

En julio de 2022, el Grupo firmó un acuerdo de investigación multilateral conjunto con seis institutos de investigación coreanos en el sector aeroespacial con el fin ejecutar y apoyar un organismo de consulta para desarrollar una solución de movilidad con la finalidad de explorar la superficie lunar. 

El organismo consultivo incluye al Instituto de Astronomía y Ciencias Espaciales de Corea (KASI), el Instituto de Investigación de Electrónica y Telecomunicaciones (ETRI), el Instituto de Ingeniería Civil y Tecnología de la Construcción de Corea (KICT), el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI), el Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea (KAERI) y el Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (KATECH). 

Luego de las pláticas con las diversas partes interesadas, el Grupo decidió la dirección del modelo de desarrollo de movilidad de exploración lunar inicial; además espera completar la unidad de prueba inicial en la segunda mitad de 2024 y tiene como objetivo crear un modelo que tenga capacidad de lanzamiento en 2027.

“Hyundai Motor Group siempre ha declarado que su objetivo es contribuir a expandir el alcance humano y el alcance de las experiencias de movilidad humana”, dijo Yong Wha Kim, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Coordinación y Planificación de I+D de Hyundai Motor y Kia. “La creación del modelo de desarrollo de movilidad de exploración lunar no solo refleja este objetivo, sino que también muestra nuestra ambición de lograr resultados tangibles frente a desafíos importantes. Con el desarrollo del rover, vamos más allá de la movilidad terrestre, marítima y aérea para expandirnos a la movilidad espacial”.

Hyundai y la exploración lunar

Para el rover, el Grupo está utilizando la robótica avanzada y las tecnologías de conducción autónoma (cámara, LiDAR), el sistema de conducción (motor, ruedas, suspensión), las piezas de carga (panel solar, batería) de Hyundai Motor Company, así como el robot con tecnología de fabricación de Hyundai Rotem como parte de una plataforma de movilidad multipropósito. 

Los componentes del Grupo ocuparán la sección inferior del rover, mientras que la sección superior consistirá en cargas útiles científicas para la exploración de la superficie lunar. El rover tendrá una función de gestión térmica y protección contra la radiación para soportar el entorno extremo de la superficie lunar.

Una vez que se desarrolle la parte inferior del rover, el organismo de consulta espera que funcione como una plataforma de movilidad, apoyando una parte superior que contendrá una variedad de tecnologías avanzadas para cavar, excavar y explorar la superficie lunar en busca de recursos. En última instancia, el objetivo es ofrecer una plataforma de movilidad de aplicación universal para manejar una variedad de cargas útiles.

exploración lunar

¿Qué hay del futuro para Rover?

Después del desarrollo, las pruebas y el refinamiento, el plan es aterrizar el rover cerca del área del polo sur de la luna para llevar a cabo varias misiones científicas. La unidad de movilidad de conducción autónoma alimentada por energía solar pesará alrededor de 70 kg.

Antes de que el rover pueda ser enviado a la Luna, el Grupo llevará a cabo pruebas de rendimiento basadas en la misión del modelo de desarrollo en un entorno similar a la superficie de la Luna en preparación para la misión lunar y realizará mejoras en función de los resultados de las pruebas.

El Grupo está comprometido con expandir el alcance humano y brindar varias soluciones de movilidad innovadoras a través de la robótica, inteligencia artificial (IA) y tecnologías de conducción autónoma. Obtén más información sobre la visión del Grupo para la combinación de robótica y movilidad.

Comunicado de prensa

Post Relacionados

Festeja el Día del Padre con MOPAR

Desirée Nuñez

Omoda E5 es el primer eléctrico de la marca y tendrá toques futuristas

Desirée Nuñez

La Beetlemanía asistirá a Wolfsburg

Desirée Nuñez

Deja un comentario