fbpx
Home » Hyundai pondrá a prueba RoboRide, el transporte autónomo
Noticias Tech & Style

Hyundai pondrá a prueba RoboRide, el transporte autónomo

Los vehículos autónomos ya no son noticia actualmente, pero lo que sí lo es, son los servicios oficiales que algunos ya están poniendo en marcha. Hace unos días vimos cómo Cruise confirmó que ya ofrecerá viajes sin conductor y es el turno de Hyundai Motor Group, que lleva años haciendo pruebas con distintos vehículos y hasta robots para probar la autonomía de sus productos. Recientemente anunció que ya pondrá a prueba un servicio de transporte de automóviles RoboRide, en Gangnam, Seúl, Corea del Sur.

RoboRide

Utilizará vehículos eléctricos de batería IONIQ 5 con tecnología de conducción autónoma de nivel 4 desarrollados internamente.

RoboRide será el primer servicio de transporte de automóviles con vehículos autónomos que operará en Gangnam.

Sabemos que no es fácil dejar que un vehículo ande por la calle y menos si se trata de uno con niveles de autonomía por la desconfianza que sigue surgiendo entre las personas, es por eso que para que todo este se lleve a cabo, Hyundai tuvo que adquirir un permiso de operación de conducción autónoma temporal de Corea.

Hyundai colaborará con Jin Mobility, una startup coreana que opera la plataforma de movilidad de transportes de automóviles impulsada por inteligencia artificial.

“Estamos desarrollando una tecnología de conducción autónoma de nivel 4 basada en el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor desarrollado internamente, cuya funcionalidad y seguridad se verifican a través de la producción en masa y el exitoso lanzamiento comercial”, dijo Woongjun Jang, vicepresidente Senior y responsable del centro de conducción autónoma de Hyundai Motor Group.

RoboRide funcionará de 10 a 16 horas de lunes a viernes para minimizar los posibles inconvenientes en el camino, según asegura la marca.

Hasta tres pasajeros pueden estar en un viaje, mientras que un conductor de seguridad estaba en el vehículo para responder a cualquier emergencia.

Post Relacionados

Celebra San Valentín con KIA Motors México

Desirée Nuñez

Fiat 500 cumple 65 años

Desirée Nuñez

Jaguar lanza colección inspirada en Mark II

Desirée Nuñez

Deja un comentario