fbpx
Home » Jaguar crea “Future Mobility Campus Ireland” para probas autos autónomos
NoticiasTech & Style

Jaguar crea “Future Mobility Campus Ireland” para probas autos autónomos

¿Imaginas un espacio creado específicamente para crear vehículos autónomos? Te presentamos Future Mobility Campus Ireland, un espacio urbano inteligente hecho únicamente con ese propósito, ¿el autor? Jaguar Land Rover.

Jaguar se asoció con compañías internacionales de software, movilidad y telecomunicaciones para crear un espacio urbano inteligente que permita realizar pruebas de tecnologías conectadas en situaciones reales.

“Esta colaboración nos permite disponer de un espacio con condiciones reales para probar nuestra tecnología de movilidad compartida, así seremos más eficientes a la hora de desarrollar nuestros sistemas futuros”, dijo John Cormican, gerente general de Jaguar Land Rover en Shannon.

Los vehículos autónomos podrán compartir las calles con autos convencionales, peatones y ciclistas.

Future Mobility Campus Ireland

Esto lo hace mucho más seguro, pues basta recordar pruebas de algunas marcas que no les ha ido bien en las presentaciones.

El Future Mobility Campus Ireland (FMCI) será una zona de prensa colaborativa compuesta por 12km.

Además de ofrecer el espacio y carreteras públicas, también podrá aprovechar datos de sensores y simuladores de tráfico.

También contará con cruces inteligentes, aparcamientos autónomos, puntos de carga de vehículos eléctricos, salidas a un tramo de 450km de autovía conectada y una ruta gestionada de tráfico para vehículos aéreos no tripulados desde el aeropuerto de Shannon que recorrerá el estuario de Shannon en Irlanda.

Uno de los vehículos que utilizarán para dichas pruebas será el ya conocido I-PACE totalmente eléctrico.

El Future Mobility Campus Ireland se fundó con la intención de crear y ofrecer pruebas para la movilidad futura de manera segura.

Post Relacionados

Automobili Pininfarina muestra el hipercoche PFO

Desirée Nuñez

Estrena un KIA 2021 con precio del 2020

Desirée Nuñez

LEGO y Automobili Lamborghini anuncian alianza

Desirée Nuñez

Deja un comentario