fbpx
Home » Jaguar E-type 60 será una colección de aniversario en 2021
Noticias

Jaguar E-type 60 será una colección de aniversario en 2021

Aunque el 2020 no fue un buen año para todo el mundo en general, el próximo lo será para Jaguar con la colección E-type 60, quien celebrará el 60 aniversario del icónico E-Type, el vehículo deportivo exhibido en el Salón de Ginebra en marzo de 1961.

“El Jaguar E-type es un icono genuino, tan sensacional hoy como el momento en que se presentó en 1961. Es un testimonio del diseño e ingeniería avanzada del E-type que todavía se puede disfrutar y ser admirado apasionadamente casi 60 años después”, dijo Dan Pink, director de Jaguar Classic.

E-type 60

Colección Jaguar E-type 60

Jaguar Classic creará seis pares de E-types para celebrar el 60 aniversario del icónico auto deportivo en 2021.

Cada par de automóviles rinde homenaje a dos de los tipos Jaguar E más antiguos y famosos de todos: “9600 HP” y “77 RW”, que jugaron un papel fundamental en la presentación de su debut en Ginebra.

El auto registrado con “9600 HP” es un coupé de cabeza fija opaco de 3.8L., mientras que el “77 RW” es un rodaste de 3.8L British Racing Green. Ambos los revelaron a invitados especiales en el Parc des Eaux Vives. 

Todos contarán con una serie de diseño conmemorativos del 60 aniversario creados en conjunto con el Director de Diseño de Jaguar, Julian Thomson.

Cada E-type 60 está construido por el equipo en las instalaciones de Classic Works de Jaguar en Warwickshire, y están totalmente restaurados a la especificación exclusiva de tributo del 60 aniversario.

Asimismo cada par de la colección E-type 60 incluirá un coupé Fiat Out Grey “9600 HP” y un descapotable Drop Everything Green “77 HW”, con formulaciones de pinturas únicas reservadas exclusivamente para estos autos.

Hace casi 60 años Enzo Ferrari lo llamó “el automóvil más bello jamás fabricado”, estamos seguro que esa edición 60 podrá superarla.

Para más detalles esperaremos que la fecha se aproxime y que la firma revele más al respecto.

Post Relacionados

Renault Captur llega a México con nuevas características

Desirée Nuñez

Suzuki Jimny sí llegará a México

Desirée Nuñez

Honda Collection Hall reabrirá sus puertas

Desirée Nuñez

Deja un comentario