fbpx
Home » Jaguar F-TYPE 2021, así llega a México
Noticias

Jaguar F-TYPE 2021, así llega a México

El auto deportivo de Jaguar y ganador de 178 premios hasta la fecha (incluido el World Car Design of the year) llegó a los concesionarios, sí, Jaguar F-TYPE 2021 ya está a la venta en México y aquí te contamos todos los detalles.

Jaguar F-TYPE

El diseño de Jaguar F-Type es más puro que nunca. Ahora sus faros LED son de pixeles súper delgados con luces diurnas “Calugraphy” sutilmente actualizadas e indicadores de dirección intermitentes.

“Diseñar el automóvil deportivo más hermoso, con la pureza, la proporción y la presencia que sin lugar a dudas es Jaguar: Ese fue el desafío que nos planteamos. El nuevo F-TYPE es más dramático que nunca, con mayor claridad del propósito en cada línea, superficie y característica, e incorpora el verdadero ADN de diseño de Jaguar”, dijo Julian Thompson, director de diseño de Jaguar.

Cuenta con una nueva fascia delantera y parrilla sutilmente ampliada, mientras que la parte trasera mejora la forma con las nuevas luces traseras delgadas que combinan la firma LED chicane.

Calza unos rines nuevos, mejorados y más anchos de 20 pulgadas y rines de 10 radios en Gloss Black con acabado diamante, nuevos amortiguadores adaptativos, resortes, barras estabilizadoras, ejes traseros y rótulas más rígidos que brindan aún mayor agilidad y capacidad de respuesta.

No podía ser un Jaguar sin el toque de calidad en cuanto a materiales y acabados se trata, pues este deportivo de dos plazas combina materiales como la piel Windsor y el acabado satinado Noble Chrome.

En cuanto a detalles incluyen monogramas cosidos en los asientos y en las molduras de las puertas, el emblema de Jaguar como siempre en el reposacabezas así como sutiles grabados “Jaguar Est. 1935” en la consola central, el botón de liberación de la guantera y en las guías del cinturón de seguridad.

Jaguar F-TYPE First Edition

No obstante con lo anterior, los clientes tendrán la opción de la edición exclusiva F-TYPE First Edition, la cual se ofrecerá solo por un año.

Esta edición tendrá refinamientos como el paquete de diseño exterior contemporáneo Dorchester Grey y rines de 20 pulgadas de cinco radios en Gloss Technical Grey con acabado en contraste Diamond-Turned, complementando la opción de pintura Santorini Black, Eiger Grey o Fuji White.

Jaguar F-TYPE

Las características en el interior son: asientos de piel Windstor de 12 posiciones en Ebony con costuras Light Oyster o Mars con costuras Flame Red.

Por otro lado, el grupo de instrumentos está envuelto en Alcántara con estámpanos monograma, paletas de cambio de aluminio, un terminado de la consola central Engine Sin con la marca First Edition y un techo interior de tela de gamuza Ebony.

En cuanto al sonido, cuenta con dos sistemas de sonido Meridian para mejorar el ambiente.

Motorización

La gama de motores incluye opciones de cuatro, seis y ocho cilindros, todos combinados con transmisiones Quickshift de ocho velocidades con control manual completo utilizando el selector de marchas SportShift o las paletas montadas en el volante.

Todos los motores, 300 caballos de fuerza turboalimentados de cuatro cilindros y seis cilindros de 380 y 575 caballos V8 sobrealimentado, cuentan con sistemas de escape activos, que se pueden cambiar como opción o como estándar.

El aumento de la salida del V8 sobrealimentado F-TYPE R con tracción total de 575 caballos y 700Nm ofrece un rendimiento sobresaliente en todos los climas y en todas las condiciones, conservando su maniobrabilidad inherente y su usabilidad diaria.

¿El rendimiento? El sprint de referencia de 100 km/h lleva solo 3,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 299 km/h limitada electrónicamente.

Lo anterior se beneficia porque los cambios manuales son a través de las paletas montadas en el volante o el selector de marchas SportShift.

El habitáculo tecnológico ofrece una pantalla de alta definición de 12.3 pulgadas, sistema de info entretenimiento Touch Pro con Apple CarPlay y Android Auto.

Jaguar F-TYPE: Gama

F-TYPE R-Dynamic Coupé ($1,327,700 y $1,689,300) y Convertible ($1,379,000 y $1,740,600) 

First Edition Coupé ($1,647,400 y $1,990,300) y Convertible ($1,648,900)

F-TYPE R Coupé y Convertible / $2,400,900

Jaguar F-TYPE se construye en el planta de Castle Bromwich de Jaguar en el Reino Unido.

Post Relacionados

Presentación europea del Puegeot Inception Concept & Colaboración Emeric Tchachoua

Desirée Nuñez

Ginebra: Pininfarina destapa a Battista

Desirée Nuñez

Nissan Hyper Adventure será el coche ideal para los viajeros aventureros

Desirée Nuñez

Deja un comentario