fbpx
Home » Jeep Compass 2022, llega a México este año
Noticias

Jeep Compass 2022, llega a México este año

Jeep Compass 2022 hizo su debut esta semana en el Salón del Automóvil de Chicago 2021, presumiendo de un interior completamente nuevo y un diseño auténtico pero además de todo, un sistema de manejo autónomo.

“Jeep Compass 2022 alcanza nuevos niveles de comodidad y funcionalidad, con un estilo y elaboración premium, tanto por dentro como por fuera.Su nuevo e impresionante diseño interior y la incorporación de varias características de seguridad avanzada como equipamiento de serie lo hacen aún más deseable en el segmento de los SUV compactos”, señaló Jim Morrison, vicepresidente de la marca Jeep en Norteamérica.

Jeep Compass 2022

Está disponible en cinco configuraciones de equipamiento: Sport, Latitude, Latitude LUX, Limited y Trail Rated Trailhawk.

Sin embargo a nuestro país llegará con configuraciones específicas para el mercado. Como todo buen vehículo de Jeep, ofrecerá rendimiento off-road y citadino.

Cuenta con un eje trasero totalmente desconectaba y una unidad de transferencia de potencia,  para proporcionar una mayor economía de combustible.

Jeep Active Drive es automático y ofrece un funcionamiento con/sin tracción en las cuatro ruedas, a cualquier velocidad y sin la intervención del conductor.

Por otro lado, Jeep Active Drive Low (disponible para Trailhawk) está basado en el sistema anterior, solo que dispone de un crawl ratio (relación de arrastre) de 20:1 y una reductora que lo certifican como un vehículo 4×4 Trail Rated.

Jeep Compass 2022: Características

El rediseño comienza en el exterior. La fascia es ahora más detallada y moderna que incluye la nueva parrilla de siete barras, rodeada de detalles en color negro brillante.

Jeep Compass 2022

La versión Trailhawk posee un nuevo distintivo en el cofre en color rojo y negro, con vinilo antideslumbrante.

El interior presenta una cabina moderna y con tecnología avanzada, así como un amplio espacio de almacenamiento.

Jeep Compass 2022

“Al diseñar el interior de Jeep Compass 2022, aspirados a dar nueva vida a todos los aspectos del vehículo, incluidas formas, superficies, texturas para que se sienta espacioso y lujoso”, explicó Chris Benjamin, director de Diseño de interiores de Jeep Norteamérica.

Incluyen techo corredizo panorámico de doble panel, control para apertura de garaje universal, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y volante con calefacción.

En cuanto a seguridad, cuenta con Highway Assist, que ofrece conducción automatizada con las manos en el volante y la vista en el camino mediante el sistema de centrado en el carril con control de crucero adaptativo. Solo disponible para los modelos Limited, Trailhawk y High Altitude.

También cuenta con reconocimiento de señales de tráfico, como límites de velocidad,  zonas escolares y áreas de trabajo.

El sistema de frenado automático de emergencia para peatones y ciclistas también está incluido de serie.

La cámara de vista envolvente, asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular Park Assist, están disponibles.

Disponibilidad

Para el mercado norteamericano, tendrá un motor de bajo consumo Tigershark de cuatro cilindros, 16 válvulas y 2.4L, una autonomía en carretera de más de 400 millas y capacidad de remolque de hasta 2,000 libras (versiones 4×4).

El motor produce 177 caballos de fuerza, 172 lb-pie de torque y está acoplado a una transmisión automática de nueve o seis velocidades.

Llegará a concesionarios de Norteamérica en otoño de 2021, mientras que a nuestro país  llegará durante el último trimestre del 2021.

Jeep Compass 2022 se fabrica en Brasil, China, India, Italia y México, para consumidores en más de 100 países.

Post Relacionados

Audi RS2 Avant, de fiesta y con edición especial

Desirée Nuñez

NASCAR Y F1 comprometidos con el medio ambiente

Desirée Nuñez

Chevrolet Tahoe adquiere un nuevo ajuste como Premier Plus

Desirée Nuñez

Deja un comentario