fbpx
Home » Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary se presentó en el NAIAS 2022
Noticias

Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary se presentó en el NAIAS 2022

La marca Jeep celebra el 30 aniversario del SUV más premiado de la historia con el lanzamiento de una edición especial de Grand Cherokee 4xe 2023 en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) 2022 de Detroit.

“Cuando el Jeep Grand Cherokee original debutó en 1992 irrumpiendo a través del vidrio de las puertas de acceso del Cobo Hall, literalmente rompió todas las expectativas y redefinió lo que debía ser un SUV premium”, aseguró Jim Morrison, vicepresidente senior y responsable de Jeep en Norteamérica. “Tres décadas más tarde y con más de 7 millones unidades vendidas, el SUV más premiado de la historia continúa abriendo caminos con la versión 4xe híbrida enchufable. La edición Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary recalca lo lejos que ha llegado este SUV y vuelve a poner de manifiesto el objetivo de la marca Jeep de convertirse en el líder del proceso de electrificación de los SUV´s”.

Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary 2023 es el Grand Cherokee tecnológicamente más avanzado y con mayor capacidad 4×4 hasta la fecha, con alrededor de 40 km de autonomía en modo eléctrico y un consumo equivalente de 23 km/l gracias a un sistema híbrido que proporciona 375 hp de fuerza y 470 lb-pie de torque y una capacidad de remolque máximo de 6,000 lbs.

Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary

Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary: Características

En el exterior, la edición especial Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary presenta una exclusiva imagen de tonos oscuros con una fascia delantera modificada, los ganchos de remolque azules característicos de los modelos 4xe, un sistema de escape doble, rines negros Black Noise de 20 pulgadas, distintivos exclusivos y fascia trasera, moldura inferior y placas de las puertas en el mismo color de la carrocería.

En el interior, el Grand Cherokee 4xe de edición especial cuenta con asientos de piel Capri negro, asientos delanteros ventilados, plataforma de carga inalámbrica, techo panorámico de doble panel, sistema de audio Alpine de nueve parlantes y sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con pantalla táctil de 10.1 pulgadas, posibilidad de conexión vía Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y navegación con gráficos 3D.

Entre los elementos de serie también figuran la asistencia al estacionamiento delantero y trasero, asistencia de colisión en intersecciones, entrada pasiva, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejo retrovisor digital y sistema de cámara con visión de 360 grados.

El Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary 2023 se exhibió al público en el NAIAS 2022, que se celebró en Detroit del 17 al 25 de septiembre de 2022.

Nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe El Jeep Grand Cherokee 4xe de quinta generación es el primer Grand Cherokee que ofrece una variante PHEV (siglas en inglés de vehículo eléctrico híbrido enchufable).

Su lanzamiento marcó un paso más en la misión de la marca Jeep de construir un futuro electrificado, objetivo bautizado como “Zero Emission Freedom”. La tecnología 4xe mejora las posibilidades de diversión, de libertad y de aventura, tres conceptos asociados a la marca Jeep, al tiempo que proporciona un rendimiento, un ahorro de combustible y un respeto por el medio ambiente sin precedentes.

Motorización

El Grand Cherokee 4xe 2023 ofrece alrededor de 40 km de autonomía en modo eléctrico y 23 km/l gracias a su sistema PHEV que genera 375 hp de fuerza y 470 lb-ft. de torque y proporciona una capacidad de remolque máximo de 6,000 lbs.

Está equipado de serie con una caja de transferencia de dos velocidades, una relación de transmisión en reductora de 2,72:1 y una relación de arrastre (crawl ratio) de 47,4:1. El Grand Cherokee 4xe, Trail Rated, ofrece hasta 10.9” de distancia al suelo y tiene una capacidad de vadeo de 24”.

Los modos E Selec del Grand Cherokee 4xe (híbrido, eléctrico y eSave) permiten al conductor del 4xe adaptar el sistema de propulsión híbrido para optimizar cada trayecto, ya sea para ir al trabajo, para aventuras todoterreno o para viajes de larga distancia.

De serie, el Grand Cherokee 4xe viene con el sistema de gestión de tracción 4×4 SelecTerrain líder en su clase, que dispone de cinco modos de manejo (Auto, Sport, Rock, Snow, Mud/Sand) que ofrecen ajustes optimizados para afrontar cualquier escenario.

Con un estilo llamativo y una elaboración de primera clase tanto en el exterior como en el interior, todas las versiones del Grand Cherokee están equipadas con más de 110 funciones avanzadas de seguridad, con una impresionante dotación de serie y unos sofisticados elementos opcionales.

Asistencias y tecnología

Entre estos últimos figuran los sistemas de asistencia al conductor, vista envolvente de 360 grados, detección de conductor somnoliento y cámaras de visión nocturna.

También incopora varias tecnologías líderes en su segmento como la pantalla para el pasajero delantero de 10.25”, la cámara de monitoreo de los asientos traseros, dos pantallas de entretenimiento para los pasajeros traseros con Amazon Fire TV incorporado, un sistema de audio premium McIntosh de 950 watts con 19 parlantes y el galardonado sistema de infoentretenemiento Uconnect 5 con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. Un acreditado legado de lujosos y capaces SUV´s Todos los vehículos Jeep presumen de un extraordinario linaje y de una personalidad única cimentados en una historia de más de 80 años.

Cada modelo Jeep resulta único y auténtico con capacidades y versatilidad líderes en su clase. El Grand Cherokee no es una excepción.

El debut del Grand Cherokee original estableció el punto de referencia en la industria en lo que a lujo y capacidad se refiere, y marcó el comienzo de cinco célebres generaciones que lo han convertido en el SUV más premiado de la historia.

La Planta de Ensamblaje de Jefferson North en Detroit ha sido el lugar de producción del Jeep Grand Cherokee durante 30 años.

En 2021, se inició la construcción en una nueva planta en la ciudad para ayudar a satisfacer la demanda del legendario SUV y expandir su oferta de productos, incluido la versión electrificada. Las dos plantas ahora operan en conjunto bajo la denominación de Complejo de Ensamblaje de Detroit.

Con una inversión de $1.6 billones, Stellantis transformó las dos plantas que componían el antiguo Complejo de Motores de Mack Avenue y construyó un nuevo taller de pintura para albergar la producción de la quinta generación del Jeep Grand Cherokee, Grand Cherokee L y el híbrido enchufable Grand Cherokee 4xe.

Además, la compañía se comprometió a priorizar a los habitantes de Detroit en el proceso de contratación de los 3,850 nuevos puestos de trabajo que fueron creados.

Al 31 de julio de 2022, 3,292 habitantes de Detroit han sido contratados para trabajar en Mack, con casi 350 de los tres códigos postales que rodean la planta. Jefferson North completó recientemente un programa de modernización y actualización de equipos de $900 millones para permitir la producción del Grand Cherokee de próxima generación.

Comunicado de prensa

Stellantis México

Post Relacionados

FCA México donará 32,000 despensas por COVID-19

Desirée Nuñez

Hyundai Motor de México donó insumos médicos al país

Desirée Nuñez

Thierry Neuville seguirá con Hyundai Motorsport

Desirée Nuñez

Deja un comentario