fbpx
Home » Jeep Wrangler 4xe, la versión híbrida enchufable del 4×4
Noticias

Jeep Wrangler 4xe, la versión híbrida enchufable del 4×4

Esta semana Jeep no solo presentó lo que será la nueva imagen de Wagoneer, sino que al mismo tiempo mostró al mundo entero la esperada Jeep Wrangler 4xe, para introducirla en su gama de vehículos eléctricos.

Jeep Wrangler 4xe

En vista de que Jeep quiere que todos los modelos de su gama tengan una versión electrificada y así convertirse en el líder de la tecnología ecológica, poco a poco ha integrado a más modelos, primero Renegade y Compass (presentados el año pasado en en Ginebra) y ahora es el turno de Wrangler.

“La electrificación de toda la línea Jeep permitirá a nuestros clientes realizar la mayoría de sus trayectos diarios solo con energía eléctrica, y disfrutar de una experiencia de manejo eficiente y divertida, y de capacidad todoterreno mejorada y en el silencio casi absoluto”,  afirmó Christian Meunier, responsable global de la marca Jeep – FCA.

El nuevo Wrangler 4xe estará disponible en 3 versiones: 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe. Cabe recalcar que los modelos 4xe estarán disponibles en Europa, China y Estados Unidos a comienzos del 2021.

Cuenta con tres modos de manejo en el panel de instrumentos: híbrido, eléctrico (EV) y eSave que prioriza el uso del motor de gasolina.

Características interiores y exteriores

Mantiene su diseño exterior, salvo que ahora incorpora un nuevo color azul denominado Electric Blue, el emblema Rubicon en el cofre, los logos de Jeep y Trail rated.

En el interior las costuras de los asientos y de la tapicería son de este color.

Jeep Wrangler 4xe

Estará disponible en 10 colores exteriores: negro, blanco brillante, rojo, gris oscuro, amarillo, Hydro Blue (disponibilidad tardía), verde grisáceo, granate, verde y plata.

Jeep Wrangler 4xe: motorización

El tren motriz avanzado del Wrangler 4xe se alimenta por dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje, un motor l-4 turboalimentado de 2.0L de alta tecnología y una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades.

En conjunto, el sistema rinde una potencia estimada de 375 caballos de fuerza y un torque de 470 lb-pie.

En modo completamente eléctrico, es capaz de alcanzar 25 millas de autonomía en casi completo silencio y sin generar emisiones.

“Nuestros vehículos 4xe serán los más eficientes, responsables y capaces que la marca jamás haya producido. Mantenemos el compromiso de convertir a Jeep en la marca de utilitarios deportivos más ecológica”, señaló Christian Meunier.

La tecnología de vehículos eléctricos 4xe es la evolución natural de casi 80 años de liderazgo de la firma en el todoterreno.

El Jeep Wrangler 4xe se venderá en todo el mundo, con puertos de carga adaptados a cada región. Se ensambla en el Complejo de Ensamble de Toledo de FCA en Ohio.

Mira la presentación aquí.

Post Relacionados

BMW Serie 8 Convertible se revela y llegará muy pronto

Desirée Nuñez

GM Financial ofrece hasta 90 meses de financiamiento

Desirée Nuñez

Chevrolet Groove 2022 ya está disponible en México

Desirée Nuñez

Deja un comentario