fbpx
Home » KIA EV6, el auto de la movilidad eléctrica
NoticiasTech & Style

KIA EV6, el auto de la movilidad eléctrica

La industria automotriz cada vez se electrifica más y más, fabricantes de autos han tenido que optar por sacar versiones eléctricas de sus modelos o reinventar su catálogo de oferta. Tal es el caso de KIA, que si bien no es la primera vez que lo hace, decidió lanzar la división EV en sus vehículos presentando el nuevo KIA EV6, el primer automóvil de la firma surcoreana que se basa en esta nueva plataforma.

“El EV6 es la encarnación del nuevo KIA. Nace para inspirar cada viaje, a través de un diseño audaz, ingeniería progresiva, tecnologías innovadoras y un rendimiento eléctrico emocionante”, dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de KIA.

KIA EV6: Características

Muestra un diseño de EV orientado al futuro caracterizado por detalles de alta tecnología.

Al frente, muestra la “cara de tigre” pero ahora de una forma reinterpretadla para la era digital.

Las luces de circulación diurna son elegantes y modernas, además incluyen un patrón de luces dinámico secuencias.

El lateral muestra una silueta de crossover con una línea que recorre la parte inferior de las puertas y se va haciendo curva hacia los pasos de rueda traseros.

KIA EV6

Una vez dentro del habitáculo, vemos un interior versátil y sobretodo espacioso gracias a la batería posicionada bajo el suelo.

Volviendo a las plazas delanteras, al frente se ubica una pantalla de infoentretenimiento curva de alta tecnología sin costuras.

Los asientos son delgados, livianos y revestidos con telas modernas con plásticos reciclados para todas las plazas.

El EV6 ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre varias configuraciones de motorización totalmente eléctricas y sin emisiones, ya sea de alto voltaje de largo alcance (77.4 kWh) y de rango estándar (58.0 kWh).

Funciona exclusivamente con energía eléctrica, con una selección de múltiples configuraciones de motorización de largo alcance y cero emisiones.

La capacidad de carga de 800 V significa que el EV6 puede pasar del 10% al 80% de carga de la batería en solo 18 minutos.

Asimismo obtendrá una versión GT, la cual acelerará de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos con 160 km/h como velocidad máxima.

El EV6 es el primer BeV producido por KIA que utiliza la nueva plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) y forma parte de las primera transición de KIA a la nueva era de la electrificación bajo el nuevo lema de la marca “Movement that Inspires”.

Tecnología

Este vehículo presenta un conjunto de tecnologías que mejoran la seguridad, la conectividad y el infoentretenimiento.

Incluye pantallas duales de 12 pulgadas. Las pantallas curvas aplicadas al EV6 tienen paneles de película delgada que utilizan una nueva estructura y tecnología avanzada para reducir el impacto de la luz.

“EV6 está diseñado para inspirar cada viaje al ofrecer una experiencia instintiva y natural que mejora la vida diaria de nuestros clientes y proporciona una propiedad del usuario que es simple, intuitiva e integrada”, dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de KIA.

El EV6 se producirá en Corea del Sur, saldrá a la venta en mercados globales selectos a partir de la segunda mitad de 2021, con apartados en línea en algunos mercados.

Post Relacionados

Rauno Aaltonen recibió el mejor regalo de navidad por MINI

Desirée Nuñez

Subastarán vehículos de Elvis Presley

Desirée Nuñez

Día de la Tierra con Toyota, estas son sus aportaciones

Desirée Nuñez

Deja un comentario