fbpx
Home » KIA EV9 ¿por qué es un vehículo sostenible?
Noticias

KIA EV9 ¿por qué es un vehículo sostenible?

Kia ha revelado nuevos detalles con respecto a sus ’10 elementos de sostenibilidad imprescindibles’, que definen una línea para el uso de materiales sostenibles en sus futuras líneas de modelos, entre ellos KIA EV9, su próximo buque de insignia.

Kia ya ha incursionado en el bioplástico y biofibra de caña de azúcar en el Soul EV 2014, sin embargo sigue buscando la sostenibilidad en sus productos, con la gama actual de componentes de origen vegetal, el uso de PET reciclado, así como redes de pesca desechadas en la producción de sus telas y alfombras.

Ahora anunció más detalles de su Estrategia de Sostenibilidad de Diseño general. La iniciativa tiene como objetivo lograr sostenibilidad a gran escala, al tiempo que proporciona las mejores soluciones de materiales para todas las nuevas líneas de modelos.

KIA y su compromiso con el medio ambiente

La primera acción permite que Kia se comprometa firmemente a eliminar por completo el uso de cuero en todos los productos nuevos.

El segundo, que se detalla a continuación, hará que Kia integre los 10 elementos de sostenibilidad imprescindibles en sus nuevas líneas de modelos, comenzando con el EV9.

EV9

Finalmente, como parte de sus esfuerzos avanzados, Kia continuará invirtiendo en programas de prueba y desarrollo para acelerar la implementación de la biofabricación, lo que subraya su dedicación al desarrollo de las tecnologías sostenibles.

10 elementos de sostenibilidad imprescindibles en el EV9

  1. Bioplástico
    Los bioplásticos son un tipo de plástico innovador que se puede producir utilizando una variedad de fuentes de biomasa renovables, como aceites vegetales, extracto de maíz, aserrín y caña de azúcar. Ayuda a disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y también ofrece los beneficios adicionales de un abastecimiento diversificado y una reducción a la exposición de productos químicos no deseados.
    Además de su sostenibilidad, el bioplástico también es lo suficientemente versátil y duradero
    como para usarse en varios componentes del interior del automóvil.
  2. Plásticos reciclados (PCM)
    El plástico reciclado (PCM) es precisamente lo que parece: plástico fabricado con material reciclado de productos existentes en lugar de pellets nuevos y ‘vírgenes’. Este proceso revolucionario tiene varios beneficios que abarcan todo el ciclo de vida de producción.
    Una de las áreas clave en las que se ha incorporado el plástico PCM en el nuevo Kia EV9 son los insertos decorativos de las puertas. La integración de plástico reciclado posconsumo de Kia en la construcción del EV9 es un paso proactivo que contribuye a la reducción de desechos y la regeneración de vertederos.
  3. Bio PU
    En sus esfuerzos por eliminar gradualmente el cuero, Kia identificó el Bio Poliuretano (PU) como la solución óptima, dado su potencial para reducir las emisiones totales de carbono e incorporar componentes de origen vegetal, contribuyendo en última instancia a un equilibrio más sostenible.
  1. Tejido PET reciclado
    El tereftalato de polietileno (PET) se encuentra entre los plásticos más fáciles de reciclar del mundo, lo que lo hace ideal para diversas aplicaciones sostenibles, desde botellas de agua hasta ropa.
    Con buena resistencia al impacto, la humedad y los solventes, es el tejido ideal para cubrir las superficies expuestas dentro del automóvil.
    Este material se puede encontrar en numerosas áreas del interior de EV9, incluidos los asientos, el revestimiento del techo, viseras, molduras y los reposacabezas. Cabe destacar que cada EV9 incorpora al menos 70 botellas recicladas, lo que destaca el compromiso de la marca con la reducción de residuos.
  2. Alfombras de PET reciclado
    Además de su presencia en el resto de la cabina, Kia utiliza PET 100% reciclado en la creación de sus alfombras estándar. Yendo más allá, la marca ofrece la opción de que una parte de este material provenga de redes de pesca recicladas.
    Alrededor de 640,000 toneladas de redes de pesca acaban en los océanos cada año, lo que provoca la muerte de innumerables criaturas marinas, incluidas aves, ballenas y focas.
    Los pisos de la cabina del nuevo Kia EV9 cuentan con alfombras hechas de PET reciclado y redes de pesca.
  3. Bioespuma PU
    La espuma de poliuretano (PU) es un material versátil con aplicaciones que van desde equipos deportivos hasta aislamiento de transbordadores espaciales. Sus excelentes características de durabilidad y compresión también lo convierten en una opción ideal para amortiguar en una amplia gama de aplicaciones, como muebles, ropa de cama y calzado.
  1. Pintura biológica
    La pintura biológica es más sostenible que las alternativas hechas con petróleo crudo y reduce los desechos químicos que normalmente se derivan del proceso de fabricación.
    La pintura biológica de Kia se fabrica con aceite de canola, un aceite vegetal que se obtiene de la colza y se usa comúnmente en las industrias de alimentos, biocombustibles, pinturas, cosméticos y farmacéutica.
  2. Pintura sin BTX
    Kia ha abordado de manera proactiva los efectos ambientales nocivos asociados con el uso de la combinación de benceno, tolueno y xileno (BTX) mediante la adopción de una solución sostenible: pinturas sin BTX.
    En línea con su compromiso con la sostenibilidad, el nuevo Kia EV9 presenta un interior que está adornado con pinturas libres de BTX en casi todo, excepto en el panel de interruptores de las ventanas de las puertas, que está recubierto con pintura biológica.
  3. Hilo de PET reciclado
    El tereftalato de polietileno (PET) vuelve a demostrar su versatilidad, con el hilo utilizado para ciertas aplicaciones de cabina en los modelos de Kia fabricado con botellas de PET 100% recicladas.
    Se utilizan más de 70 botellas de PET recicladas en todos los artículos de PET reciclado que se encuentran en el nuevo Kia EV9.
  4. Fieltro PET reciclado
    El fieltro hecho con botellas de PET recicladas es suave y duradero, cualidades clave cuando se usa en un entorno que puede usarse para transportar todo, desde equipaje hasta mascotas.

Post Relacionados

Buick Envista 2024, el crossover premium

Desirée Nuñez

Toyota Land Cruiser Heritage Edition 2020 llegará en verano

Desirée Nuñez

Conoce la Chrysler Pacífica en una experiencia 360

Desirée Nuñez

Deja un comentario