fbpx
Home » Kia Forte 2022, más mexicano que antes
Noticias

Kia Forte 2022, más mexicano que antes

El nuevo Kia Forte 2022 está de regreso para año modelo 2022 que ahora estrenará el nuevo logo de la firma, haciéndolo lucir más auténtico y moderno en conjunto con todo el exterior.

Pero ¿por qué es más mexicano?. Forte no solo es el primer modelo producido con orgullo en la planta de Pesquería, Nuevo León, sino que también es uno de los modelos favoritos entre el mercado mexicano y seguro esta ocasión no será la excepción.

Forte 2022

Los cambios estéticos comienzan al frente con el nuevo logo, pero también muestra un pequeño rediseño en la parte frontal y trasera del vehículo.

Algunas características cambiarán de acuerdo a la versión, pero no es tanto (estéticamente).

Cuenta con un nuevo diseño de faros frontales y faros de niebla, ambos con tecnología LED, así como nuevas tomas de aire frontales.

Enfocándonos en la parte baja, vemos los nuevos diseños de rines de 16 y 17 pulgadas; también la parte baja de la defensa obtiene toques deportivos (sobretodo la versión GT, nuestra favorita).

¿Qué hay del habitáculo? Forte se ha caracterizado por tener uno de los tableros más amigables. El clúster viene de 4.2” a color, mientras que la pantalla principal es touch de 10.25” (una de las más grandes del mercado) y sí, cuenta con cámara de reversa.

A partir d ela versión GT-Line, Forte 2022 cuenta con los sistemas Lane Keeping Assist, Lane Following Assist, Front Collision-Avoidance Assist Car/Ped, High Beam Assist, Blind Spot Collision Warning, Manual Speed Limit Assist, Driver Attention Warning y Safe Exit Warning.

KIA Forte 2022: Motorización

Una de las cosas que más nos interesan, es saber qué motor alimenta los vehículos.

Éste cuenta con un motor de 2.0L de ciclo Atkinson, así como una fuente de poder 1.6L en la versión GT.

El motor 2.0L cuenta con inyección MPI y genera 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque, ligado a una transmisión manual de 6 velocidades.

Esta opción está disponible para las versiones LX T/M, LX IVT, EX IVT y GT Line IVT.

Por otro lado, la versión deportiva GT produce 201 caballos de fuerza y 195 lb/pie de torque, acoplado a una transmisión DCT de doble embrague de 7 cambios.

El nuevo Forte 2022 está disponible en ocho colores: Snow white, Silky silver, Aurora black, Fiery red, Gravity grey, Orange delight, Steel gray y el nuevo color Sporty blue.

Precios

  • LX T/M $351,900 MXN
  • LX IVT $366,900 MXN
  • EX IVT $402,900 MXN
  • GT Line IVT $456,900 MXN
  • GT $499,900 MXN

Ya está disponible en todos los distribuidores Kia del país.

Post Relacionados

Nissan Leaf E-Plus podría revelarse en el CES 2019

Desirée Nuñez

Bridgestone se Une al Equipo de Desarrollo de Vehículos para Terreno Lunar de Teledyne

Desirée Nuñez

GR Supra 2023 llega con una edición especial y muy limitada

Desirée Nuñez

Deja un comentario