fbpx
Home » KIA Forte GT 2022 a prueba y estrenando el nuevo logo
NoticiasReseñas

KIA Forte GT 2022 a prueba y estrenando el nuevo logo

Hay personas que prefieren coches sencillos, otras deportivos, pero sin duda hay un balance que nos ofrece KIA que está entre lo citadino y lo deportivo: el nuevo KIA Forte GT 2022, el coche de ciudad con personalidad de pista.

KIA Forte GT 2022 es la versión deportiva de Forte, quien hace unos ajustes en rendimiento y estética interior/exterior.

KIA Forte GT 2022

No es novedad que yo sea fan de esta versión de Forte desde el primer momento que me subí a uno y tuve la oportunidad de manejarlo en carretera.

Pero dejando a un lado de los gustos personales, hablemos de este vehículo que tiene locos a muchos mexicanos.

Forte GT 2022 es más mexicano que nunca, pues es orgullosamente de la tierra del cabrito. Se produce en la Planta Pesquería, Nuevo León. Si dicen que los regios tienen un carácter fuerte, este auto lo comprueba.

No solo es el primer modelo producido con orgullo en esta planta mexicana, sino que además estamos orgullosos de verlo nacer en nuestro país.

Como bien decíamos al inicio, para su año-modelo 2022 llega con algunos cambios de diseño, incluyendo el nuevo logo recién presentado por la marca, cosa que le hace un levantamiento.

El rediseño no solo se muestra en la parte frontal y trasera, también se nota en las siluetas y tecnología de los faros, así como el nuevo diseño de rines.

KIA Forte GT 2022: Diversión en carretera

No sé si llamarlo suerte, pero el día que salimos a probarlo a Cuautla (famosa por su cecina), nos tocó el clima de Monterrey (un rato llovizna, después neblina y terminó con sol a todo su esplendor), cosa que además de entenderlo, nos ayudó a probarlo en diferentes situaciones climáticas.

Imagina este escenario: prender el vehículo con el botón Start/Stop, configuras tu playlist favorita a través de Spotify sin necesidad de cables y sitúas tu smartphone en la zona de cargador inalámbrico para que no se te descargue en todo el camino. Ahora sí, subes el volumen y a pisarle al acelerador.

KIA Forte GT 2022 se alimenta y te divierte gracias a un motor 1.6L GDI turbo, posicionándolo como el Forte más poderoso del mercado.

KIA Forte GT 2022

Produce 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque, acoplado a una transición DCT de doble embrague de 7 cambios y con paletas al volante, lo que se traduce a una gran relación y reacción cuando el manejo lo requiera.

Por experiencia, sí que reacciona adecuadamente. Pasamos un par de curvas y hasta la famosa “pera” sin problema.

Seguridad

Creemos que este Forte está diseñado para gente que de repente pueda llegar a ser descuidada, ¿por qué?.

Kia implementó sistemas de asistencia de manejo, traducidas a mayor seguridad y placer de conducir, que nos sirven a todos, pero sobre todo a quienes se les dificulte mantenerse dentro de su carril, porque sí, los hay.

A partir de la versión GT-Line, está equipado con: Lane Keeping Assist, Lane Following Assist, Front Collision-Avoidance Assist Car/Ped, High Beam Assist, Blind Spot Collision Warning, Manual Speed Limit Assist, Driver Attention Warning y Safe Exit Warning.

KIA Forte GT 2022

En otras palabras, entre estos sistemas está la alerta de salida de carril, la cual emite una alerta de sonido y se mueve un poco para introducir nuevamente el vehículo al carril asignado.

También alerta al conductor al salir del vehículo, por si otro coche se acerca por la zona trasera.

Y por último y no menos importante, emite una alerta para avisarte cuando el vehículo de enfrente frena de imprevisto o si hay algún objeto pasando frente al vehículo.

Disponibilidad

Y como KIA México sabe lo indecisos y selectivos que somos los mexicanos, trajo una gama de ocho colores exteriores.

Snow White, Silky silver, Aurora black, Fiery red, Gravity grey, Orange delight, Steel gray y el nuevo color Sporty blue.

Cada uno de ellos con los toques de líneas y acentos rojos en la carrocería y parte del interior como las costuras-emblemas.

El precio de la versión que manejamos, GT, es de $499,900 Mxn. Consulta las demás versiones en nuestra nota de Forte 2022.

Post Relacionados

Range Rover Evoque llegó a México como una 4×4

Desirée Nuñez

Regresó el Chevrolet K5 Blazer con nuevo nombre al SEMA

Desirée Nuñez

Hyundai HB20 2023 llegó para cambiar el segmento en México

Desirée Nuñez

Deja un comentario