fbpx
Home » KIA Motors México cumple 5 años en nuestro país
Noticias

KIA Motors México cumple 5 años en nuestro país

Ciudad de México, 09 de julio del 2020.- KIA Motors México llegó a nuestro país en 2015 para no solo posicionarse como un competidor en la peleada industria automotriz , sino para cambiar las reglas del mercado y convertirse en una de las mas líderes a nivel nacional, un miembro consolidado en el Top 5 de ventas.

Han sido 5 años de retos y aprendizajes, de consolidar una red de distribuidores que abarca el 99% del país, de lanzar 12 modelos competitivos y relevantes en su segmento.

Un lustro de muchos logros y de romper récords en la industria, de apostarle a la seguridad de nuestros consumidores y ofrecerles un modelo que cubra sus necesidades y expectativas.

Hoy circulan más de 370,000 vehículos KIA en el país y estamos más cerca de nuestros clientes y consumidores que nunca, siempre con el poder de sorprender.

Después de un ritmo inigualable, la industria automotriz y el mundo entero se vio afectado por la pandemia de COVID-19, que se convirtió en un importante reto para todos, pero no logró frenarla.

La planta de Pesquería aprovechó la experiencia de lo vivido en Corea del Sur con la pandemia, para implementar protocolos que garanticen la seguridad de sus trabajadores, los cuales, merecieron el reconocimiento del gobierno de Nuevo León.

KIA fue más allá, pues sirvió de enlace con médicos y especialistas surcoreanos, como Jong Hun Kim, responsable del Servicio de Inteligencia Epidemiológica para la provincia de Gyeonggi, con el gobierno neoleonés, encabezado por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Programas

En conjunto con la Fundación Biosfera de Álica, KIA entregó despensas de primera necesidad al personal médico del Hospital Metropolitano Dr. Bernardo Sepúlveda, en San Nicolás de los Garza, como agradecimiento a los profesionales de la salud que combaten la pandemia en el estado norteño.

Y aunque las circunstancias obligaron a hacer una pausa en la producción de los mejores vehículos del país, así como a dar servicio en la red de distribuidores, se implementaron mecanismos que les acercaron hasta la palma de la mano a cada uno de sus clientes.

KIA abrió 94 canales directos de atención vía WhatsApp, uno para cada distribuidor, además de impulsar las vías de comunicación por teléfono, sitio web y redes sociales. También se creó la plataforma apartatukia.com, con la cual se asegura el apartado de cualquier modelo de la gama sin salir de casa.

Gracias a esta plataforma, el cliente puede seleccionar la versión de su modelo favorito, el color y otras características desde su dispositivo móvil, y apartarlo con un mínimo de dos mil pesos.

Únicamente por esta vía se consiguieron 1,348 apartados hasta junio, lo que demostró que KIA se mantiene a la vanguardia en cuanto a cercanía tecnológica con sus clientes.

A ello se sumó la aplicación KIA Finance, que funciona en el 100% de la red y ha logrado 2,984 solicitudes (hasta junio), permitiendo que desde casa se pudiera llevar a cabo el proceso de financiamiento, asegurando la salud de las familias mexicanas.

Además, llegaron programas globales como KIA Promise, que extiende el periodo de garantías hasta agosto, o “KIA donde estés”, garantizan que los clientes puedan quedarse en casa durante las semanas de mayor riesgo de la pandemia.

KIA Motors México, 5 años en nuestro país

A pesar de los retos que hemos enfrenado este primer semestre, KIA se convirtió en la marca de volumen número 1 del mercado estadounidense en términos de calidad por el estudio de J.D. Power por sexto año consecutivo, y para México, fue un gran honor aportar la calidad e los autos producidos en Pesquería, Nuevo León, como Forte y KIA Rio.

La planta de Pesquería se ubicó en el sexto lugar entre las armadoras de Norteamérica, fiel reflejo de los altos niveles conseguidos por KIA Motors México, que en este año superó el millón de autos producidos, siendo la primera armadora en México en lograrlo en apenas cuatro años de operación.

Desde la llegada de KIA a nuestro país hasta junio de 2020, KIA Rio ha colocado 123 mil 900 unidades, siendo el modelo más vendido de la marca, mientras que Seltos, ha superado las 4,500 unidades vendidas.

A la par, KIA Motors México mantiene su compromiso con la comunidad, al continuar sus programas de Responsabilidad Social. La marca participa comprometidamente con la fundación Make-a-Wish desde 2015, con quienes, desde entonces, se han cumplido 89 deseos a niños que se encuentran luchando contra una enfermedad.

“Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo que integra KIA Motors México, desde la planta de Pesquería, hasta la oficina de ventas en CDMX y por supuesto, a toda nuestra red de distribuidores, por el apoyo, entrega y compromiso con la marca. Sin ellos, estos resultados, a tan poco tiempo de haber llegado a México, no hubieran sido posibles. Gracias también a cada uno de nuestros clientes, que han confiado en nuestros productos”, señaló Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.

Post Relacionados

Bridgestone se Une al Equipo de Desarrollo de Vehículos para Terreno Lunar de Teledyne

Desirée Nuñez

Audi TT cumple 25 años y así lo celebran

Desirée Nuñez

Venden el CitiCar en casi 4 mil dólares

Desirée Nuñez

Deja un comentario