fbpx
Home » KIA Sorento nueva generación y la nueva plataforma
Noticias

KIA Sorento nueva generación y la nueva plataforma

Anteriormente hablamos acerca de la llegada de la nueva Sorento al mercado y que precisamente hará su debut esta semana (o al menos eso se espera), pero además de todas las características ya mencionadas, queremos enfocarnos en sus entrañas, en los detalles de la nueva plataforma y tren motriz que le darán vida a este vehículo.

KIA Motors Corporation reveló detalles de la nueva plataforma y trenes motrices de la próxima generación de Sorento. A finales de este año, cuando comience la producción, la Sorento será la primera SUV basada en la nueva plataforma de KIA. 

Con una estructura compacta del compartimento del motor, voladizos más cortos y una estancia entre ejes más larga; la plataforma permite el nuevo diseño elegante y la postura en carretera del vehículo, así como su conducción cómoda y rasgos de manejo más satisfactorios, afirma el fabricante.

La longitud total de la nueva Sorento se amplió. Ahora es 10mm más grande que la anterior, mientras que la distancia entre ejes es de 2.815 mm (35 mm más larga); la cabina ofrece más espacio que la competencia.

Para los mercados de Corea, Europa y América del norte, la estructura y el diseño de la plataforma acomodan el nuevo y potente sistema “Smartstream” de propulsión híbrida turbo de la Sorenteo, representando la primera aplicación de energía electrificada en la línea de Sorento.

El nuevo tren motriz comprende un motor T-GDi de 1.6L, un motor eléctrico de 44.2 kW y una batería de polímero de iones de litio de 1.49 kWh. Para su lanzamiento en Coreo y América de Norte, también estará disponible un potente motor “Smartstream” T-GDi de 2.5L, desarrollando 277 hp y 421 Nm de torque.

Se cancela el Auto Show de Ginebra

La nueva Sorento haría su debut el próximo 3 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020, pero debido al COVID-19, recién acaba de anunciar la cancelación, sin posibilidad de posponerlo debido a la dimensión tan grande del evento. Es posible que algunas marcas hagan sus presentaciones vía online, como Volkswagen ya lo confirmó.

Post Relacionados

Buick Regal Avenir tendrá detalles de lujo

Desirée Nuñez

Aston Martin Vantage Roadster en cuatro fotos

Desirée Nuñez

Grupo WBA presenta el Blindaje de quinta generación

Desirée Nuñez

Deja un comentario