fbpx
Home » La Nueva Normalidad para los equipos de F1
Noticias

La Nueva Normalidad para los equipos de F1

Está de más hablar de todos los efectos que trajo consigo la pandemia del COVID-19, incluso no hemos parado de hablar de ello, pero en el mundo del automovilismo la Fórmula 1 es una de las más afectadas. La nueva normalidad parece estar abarcando cada vez más sectores y es el turno de F1, después de un periodo de cierre de 63 días.

Para Mercedes-AMG Petronas es un camino abierto, pues volvió a trabajar a principios de junio, preparándose para competir nuevamente mientras aplica protocolos y procedimientos que se convertirán en la “nueva normalidad”.

Nueva normalidad

Como bien lo dijimos hace un mes, el nuevo calendario ya está a punto de comenzar, dentro de dos semanas para ser exactos, y Mercedes quiere compartir información al respecto.

Respetando las normas de salubridad, ambos Centros de Tecnología Mercedes F1 en Brackley y Brixworth se sometieron a un cambio de imagen de distanciamiento social antes del final del cierre para garantizar que personal pudiera volver a trabajar de manera segura.

Antes de que los miembros del equipo pudieran regresar al sitio, cada uno participó en una inducción en línea para familiarizarse con las nuevas pautas.

Nueva normalidad: Mercedes en F1

  • Cuando los colegas llegan a la fábrica, se verifica su temperatura para asegurarse de que no tengan fiebre
  • Agregaron señalización alrededor de la fábrica para recordar al personal los protocolos de higiene y distanciamiento social
  • El sistema de ventilación funciona a plena capacidad para garantizar que se proporcione el número máximo de cambios de aire por hora posible
  • Deberán usar máscaras faciales en las áreas donde no pueda ejercerse el distanciamiento social
  • Finalmente las normas que ya conocemos, como el lavado de manos, cubrebocas y desinfectantes 

La fábrica todavía está relativamente “vacía” con aproximadamente la mitad de trabajadores. Los que se encuentran trabajando son aquellos cuyos trabajos requieren presencia en el sitio por las máquinas o herramientas.

Asimismo, la firma realizó pruebas de COVID-19 a todos los integrantes antes de que les permitiera asistir a la prueba de dos días en Silverstone.

Nueva normalidad

¿Qué pasó con Mercedes-AMG en cuarentena?

Durante las 9 semanas de cierre, a los equipos de F1 no se les permitió desarrollar el automóvil. 

Sin embargo, el diseño del W11 llevado a Australia se congeló alrededor de Navidad, debido al tiempo de espera requerido para fabricar y probar varios componentes, lo que significa que el equipo ya había desarrollado el automóvil durante unos tres meses antes de que comenzara el cierre.

Estaremos atentos para cualquier aviso acercándose la fecha de reapertura de F1 y ver qué medidas incluye el Campeonato Mundial de la Nueva Normalidad.

Mira la entrevista con James Allison, Director Técnico del equipo, sobre el regreso a las carreras y el desarrollo del automóvil de este año:

Post Relacionados

Así se vivió la Nascar Peak México en el Super Óvalo Chiapas

Desirée Nuñez

MINI John Cooper Works GP, listo para arribar a México

Desirée Nuñez

Extreme E será el campeonato para SUV eléctricos

Desirée Nuñez

Deja un comentario