fbpx
Home » La Planta Motores Saltillo de Stellantis celebra 40 años
Noticias

La Planta Motores Saltillo de Stellantis celebra 40 años

Stellantis en México está de fiesta, pues celebra los primeros 40 años de la Planta Motores Saltillo Norte ubicada en Coahuila, lugar donde se producen diferentes motores como el legendario HEMI.

Un 8 de mayo pero de 1981, la Planta de Saltillo iniciaba operaciones, desde ese entonces más de 15 millones de motores han salido de ahí.

Planta Motores Saltillo

Uno de sus pilares para mantenerse en pie, es la mano de obra mexicana, la cual ha visto la transformación de la planta todos estos años.

Asimismo es la única planta que fabricada el motor HEMI, el mismo que le da vida a vehículos como el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye.

“Para todos los que formamos parte de esta Planta, es un honor cumplir 40 años ininterrumpidos produciendo diferentes motores para el mundo”, comentó Carlos Rivera, vicepresidente de manufactura en México.

Algunos de los motores que se ensamblan ahí son: Chrysler 2.2Lts y 2.5Lts., HEMI Magnum V-8 5.7 las, Tigershark 2.0 las y 2.4lts.

Actualmente están los motores HEMI Eagle V-8 5.7lts, HEMI Hellcat, Demon, Hellcat Red-eye, Apache y HEMI Big Gas.

Cabe destacar que los motores HEMI producidos en esta planta han sido galardonados 7 veces por Wards en la lista de los 10 mejores motores.

Post Relacionados

Hyundai HB20 2023 llegó para cambiar el segmento en México

Desirée Nuñez

El Kia Forte 2019 se produce en México

Desirée Nuñez

Jeep Compass RED llega a México para ayudar con donaciones sanitarias

Desirée Nuñez

Deja un comentario