Lexus RX 2023 llegó a México como una crossover de lujo

A exactamente un año de abrir sus primeras concesionarias en la República mexicana, Lexus agranda su catálogo de oferta al presentar ahora Lexus RX 2023, la primera crossover de lujo de la firma que llega a México.

Hace apenas un mes presentaban a su primer deportivo IS y ahora es el turno de las crossovers, que como bien sabemos, México es uno de los países favoritos para este segmento.

Lexus RX 2023 está disponible en tres versiones: a gasolina, híbrida e híbrida modo F, más adelante comentaremos la diferencia.

Empecemos por la versión RX 350 a gasolina, la cual tiene un frente imponente distinguido por ese patrón negro en la parrilla.

Se alimenta de un motor turbo de 4 cilindros en línea de 2.4L capaz de generar hasta 275 caballos y hasta 317 lb-pie de torque, todo acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con cambios suaves.

Por otro lado está la versión RX 350 Hybrid, que se alimenta de un motor 2.5 con la potencia total del sistema híbrido (HSD) de 247 caballos, transmisión hybrid transaxle con 6 velocidades simuladas, sistema de tracción E-Four, así también, viene integrada con el sistema de audio Panasonic System con 12 bocinas.

Finalmente está la versión RX 500 F-SPORT, que a diferencia de las dos anteriores, esta cuenta con el sistema de tracción DIRECT4, motor 2.4, potencia total del sistema híbrido (HSD) de 366 caballos y una transmisión de 6 velocidades con controles táctiles al volante.

Cabe mencionar que las dos versiones híbridas cuentan con Lexus Safety System, el sistema de seguridad que trae tecnologías como Auto High Beams, Lane Tracing Assist y otras más.

Lexus RX 2023 está disponible en México a partir de $1,249,900 MXN. Si te perdiste nuestra prueba de manejo con Lexus ES te invitamos a revivirla.

Publicaciones relacionadas

GWM y la Liga mexicana de béisbol anuncian un grande patrocinio

BYD King, el sedán PHEV que promete un excelente rendimiento

Ya está abierta la Convocatoria para la sexta edición de Toyota Conduciendo un México Mejor