fbpx
Home » Línea 1 del Cablebús: Precios, Horarios y Ruta
Noticias

Línea 1 del Cablebús: Precios, Horarios y Ruta

Este fin de semana, la Ciudad de México inauguró la Línea 1 de Cablebús, la cual conectará varias zonas de la alcaldía Gustavo A. Madero. Aunque desde el pasado 4 de marzo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró dos estaciones, fue hasta este fin de semana que se concretó la apertura oficial al público.

Recorre 9.2 kilómetros de la alcaldía Gustavo A. Madero, misma que va de Cuautepec a Indios Verdes, en un tiempo de 33 minutos.

¿Qué estaciones son, con qué conectará, cuánto cuesta, cuántos caben? Todo lo que necesitas saber, aquí te lo traemos.

De las ventajas de la Linea 1 del Cablebús, es que conecta con varios sistemas de transporte como la línea 3 del metro, las líneas 1 y 7 del metrobús, la línea 4 del Mexibús y el Servicio Atenea.

Estaciones:

  • Indios Verdes
  • Ticomán
  • La Pastora
  • Campos Revolución
  • Tlalpexco
  • Cuautepec

Con la llegada de La Línea 1 del Cablebús, se beneficiarán un aproximado de hasta 4,000 pasajeros por hora y así reducir hasta 56% los tiempos de recorrido, en comparación con otros transportes.

Además de lo anterior, las estaciones y cabinas cuentan con conexión a internet, cable con protección contra rayos, motores de emergencia en todas las estaciones y monitoreo del cable las 24 horas.

Línea 1 del Cablebús: Horarios y costos

Opera de lunes a viernes de 5:00 a 23:00 horas, sábados de 6:00 a 23:00 horas y los domingos y días festivos de 7:00 a 23:00 horas.

El costo es de $7 y solo aceptan pagos con la tarjeta de movilidad integrada.

La entrada es gratuita para aquellas personas dude 60 años en adelante que presenten en documento o una identificación que acredite su edad, a personas con discapacidad y a niñ@s menores de cinco años.

Línea 1 del cablebús

¿Qué pasó con la Sana distancia?

Las cabinas tienen una capacidad para albergar a 10 personas (todas sentadas, no pueden ir parados), pero por la pandemia solo permiten máximo 6 personas.

Se estima que el arranque de la Línea 2 sea el próximo 24 de julio, que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa.

Post Relacionados

BMW R 18 Magnífica es única y hecha a mano

Desirée Nuñez

BMW Serie 3 recibe una actualización

Desirée Nuñez

Checo Pérez, el segundo mexicano en ganar una carrera de F1

Desirée Nuñez

Deja un comentario