fbpx
Home » Llega a México el nuevo Land Rover Defender, listo para la aventura
Noticias

Llega a México el nuevo Land Rover Defender, listo para la aventura

El nuevo Land Rover Defender no podía esperar más tiempo para mostrarse al público como Dios lo trajo al mundo, y es que si bien ya sabíamos algunos datos curiosos de él, por fin tenemos todos los detalles en cuanto características, versiones y precios para el mercado mexicano.

Defender

Hace menos de 24 horas Land Rover llevó a cabo el lanzamiento virtual del nuevo Land Rover Defender en México y no le perdimos la pista.

Reinventaron la silueta y nos quedamos sin palabras al verlo. La carrocería parece hecha a la medida por la marca y demuestra capacidades todoterreno listo para la aventura. Eso sí, los clientes podrán personalizarla para darle un toque especial y único.

Land Rover afirma que el 110 es solo el comienzo de esta familia de los 4×4 más capaces y duraderos del mundo, más adelante anunciarán la compacta 90.

“Estamos muy emocionados de presentar oficialmente el nuevo Land Rover Defender con éxito, un indiscutible ícono reinventado para el siglo XXI”, dijo Raúl Peñafiel, director de Jaguar Land Rover México.

Land Rover Defender: características

Como bien lo decíamos, la arquitectura de la carrocería nos deja con la boca abierta, pues se basa en una construcción monocasco de aluminio liviana para crear una estructura más rígida.

Pasó por más de 62,000 pruebas de aprobación de ingeniería para verificar su resistencia a impactos. Las pruebas también incluyeron distintos climas, desde el calor del desierto, altitudes de las Montañas Rocosas en Colorado y hasta el frío del ártico.

Ofrece cinco, seis o 5 + 2 configuraciones de asientos, y un espacio de carga de hasta 1.075L y hasta 2,380L cuando la segunda fila está plegada.

Incluyeron pisos de goma pensando en el uso rudo que se le pueda dar (derrames líquidos, lodo), y un techo de tela plegable opcional de longitud completa para que los pasajeros puedan gozar de una vista al aire libre.

Una de las cosas que nos encanta es el acoplamiento de las luces traseras, todo en su lugar sin salirse del margen de la estructura del vehículo.

Potencia y motorización

Land Rover hizo una selección de motores a gasolina más limpios para asegurar la potencia, control y eficiencia.

Cuenta con un potente motor a gasolina P400 de seis cilindros en línea, con tecnología eficiente de vehículos eléctricos Mild-Hybrid, potencia de 400 caballos de fuerza y 406 lb-pie de torque, todo acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Los paquetes de accesorios son cuatro: Explorer, Adventure, Country y Urban, el exclusivo modelo First Edition presenta una especificación única y estará disponible durante el primer año de producción.

Como dato, los clientes podrán optar por una nueva película protectora satinada para hacer que la pintura exterior sea aún más duradera, desde raspaduras hasta rayones.

Finalmente, Jorge Ocampo, director de Servicio al Cliente de Jaguar Land Rover México, aseguró que gracias a Land Rover Care, los clientes no tendrán que preocuparse del costo de mantenimiento durante los primeros 5 años de vida del vehículo, con la seguridad además de tener su Defender con piezas y partes originales.

Precios del nuevo Land Rover Defender

El nuevo Land Rover Defender ya se encuentra a la venta en México a partir del 20 de agosto de 2020 en todos los concesionarios Jaguar Land Rover a nivel nacional.

  • Standar $1,282,450 MXN
  • S $1,371,190 MXN
  • SE $1,473,610 MXN
  • HSE $1,613,460 MXN
  • First Edition $1,602,840 MXN
  • X $1,932,367 MXN

Post Relacionados

Acura Type S regresa después de más de una década

Desirée Nuñez

Nissan presentó su Casa de Innovación en México

Desirée Nuñez

Así es la nueva Nissan Frontier que además llegará a México

Desirée Nuñez

Deja un comentario