fbpx
Home » Los coches y las máscaras faciales, su relación ante COVID-19
NoticiasTech & Style

Los coches y las máscaras faciales, su relación ante COVID-19

Como hemos estado comunicando en los últimos casi dos meses, los fabricantes de automóviles se unieron desde un inicio a la ayuda para combatir la pandemia que amenaza desde finales del año pasado hasta el diña de hoy, que se hace más y más fuerte acabando con la vida de muchas personas de todas las nacionalidades. Pero una de las ayudas que en un principio eran de ventiladores y cubrebocas, ahora se ha convertido en protectores faciales, así es, muchas han optado por pausar la producción de autos para producir protectores médicos.

Son varias las firmas que entraron a la producción de estos elementos, estas son algunas de ellas y en qué consisten.

Marcas que producen Máscaras faciales

KIA Motors

Debido a la escasez de protección personal causada por la pandemia, KIA anunció que comenzará a producir protectores faciales.

La planta de KIA en Georgia, Estados Unidos, realizará el ensamblaje de equipos de protección personal para ayudar a las personas afectadas por la pandemia de COVID-19, como parte de las acciones del programa “Accelerate the good”.

máscaras faciales

Estiman una producción de 200,000 unidades. Cabe recalcar que quienes se dediquen a la producción en la planta, es personal de KIA voluntario, que además de contar con las medidas de higiene necesarias, también recibirán un sueldo.

Mazda

Mazda no se involucrará en la producción de equipos médicos que involucren directamente al cuerpo humano. Sin embargo, trabajan en medidas acordadas entre los ministerios y organismos gubernamentales interesados, el gobierno local y las instituciones médicas de Japón.

La producción de protectores faciales médicos simplificados es una de ellas, también hacen un estudio de vehículos para transportar pacientes con síntomas leves.

Nissan

Comenzará a producir máscaras faciales para el personal sanitario en Japón que combate el virus.

Actualmente, planean producir 2,500 máscaras de protección al mes. La producción iniciará este mes en el Centro Tecnológico y en el Centro de Investigación de Nissan, así como en la planta de manufactura de Yokohama.

Los autos y el COVID-19

Otros fabricantes de automóviles también se encuentran trabajando en ayudar a las zonas afectadas, tanto a los contagiados como a los médicos que los atienden. En México, FCA regaló despensas a adultos mayores para aligerar la caída económica, Jaguar prestó automóviles para transportar infectados en Reino Unido, y así como ellos, hay más que puedes buscar en nuestro portal para que te enteres de la solidaridad de estas empresas con la pandemia.

Post Relacionados

Chevrolet Tahoe y Suburban ya llegan a México

Desirée Nuñez

Scooter E-Tron, el Audi urbano

Desirée Nuñez

KIA y TIME se asocian para lanzar un centro de electrificación

Desirée Nuñez

Deja un comentario