fbpx
Home » Luz verde para la empresa conjunta Bugatti-RIMAC
Noticias

Luz verde para la empresa conjunta Bugatti-RIMAC

La joint venture Bugatti-Rimac tendrá su sede en Sveta Nedelja (Croacia). Su Consejero Delegado será el pionero d los hypercar eléctricos, Mate Rimac, fundador y máximo responsable de Rimac Automobili. 

El socio estratégico Porsche AG jugará un papel principal. El Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG; Oliver Blume, y el vicepresidente y miembro de dicho Consejo directivo responsable de Finanzas, Lutz Meschke, harán parte en el Consejo de Supervisión de la nueva compañía.

Rimac Group tendrá 55 por ciento de la participación en la empresa Bugatti-Rimac, mientras que Porsche AG tendrá el restante 45 por ciento. Dentro del marco de la joint venture, Bugatti y Rimac Automobili continuarán funcionando como marcas y constructores independientes, y mantendrán sus respectivos centros de producción en Molsheim (Francia) y en Zagreb (Croacia), igual que sus propios canales de distribución.

El actual Consejero Delegado de Bugatti, Stephan Winkelmann, dejó su puesto en la empresa el 31 de octubre de 2021 para centrarse en su tarea de Presidente de Lamborghini. “Esta fusión es la solución perfecta para todos los implicados. Juntos estamos formando una compañía automovilística potente”, dijo Oliver Blume. “Hemos tenido éxito en añadir valor a la prestigiosa y tradicional marca Bugatti al orientarla más hacia el futuro. Bugatti es sinónimo de estilo y pasión; Rimac es una firma innovadora y con una gran experiencia técnica. Queremos agradecer a Stephan Winkelmann su excepcional contribución. Hizo un gran trabajo”.

RIMAC

Acerca de Rimac

Además de Mate Rimac, el nuevo equipo de dirección incluye al ex Gerente de Producción y Codirector General de Bugatti Automobiles, Christophe Piochon quien será el Director General de Operaciones (COO) de la nueva empresa conjunta.

La producción continuará en las instalaciones tradicionales de Molsheim (en Alsacia), un centro de renombre mundial por su perfeccionismo y excelencia en el diseño y la fabricación artesanal. Larissa Fleischer será la Directora General Financiera (CFO). Hasta ahora, ella era Directora de Contraloría en Porsche para la digitalización y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Emilio Scervo, anterior Director de Ingeniería de McLaren, fue nombrado Director General de Tecnología (CTO). “Estoy convencido de que en nuestro equipo directivo hemos logrado la mezcla perfecta entre experiencia y conocimientos, innovación y espíritu de grupo”, dijo Lutz Meschke. “Por eso, soy muy optimista y, como llevo el proyecto en mi corazón, continuaré dándole completamente mi apoyo entusiasta”.

Internamente en Porsche a la joint venture la llaman Operation Rush (Operación Rápida). “En consonancia con ese nombre, todo lo hemos hecho extremadamente rápido”, dijo Meschke. Porsche adquirió las primeras participaciones en Rimac en 2018 y, desde entonces, las ha ido aumentando continuamente. “Nuestra cadena de inversión estratégica está llegando ahora a una exitosa conclusión. Para empezar, eran necesarios grandes acuerdos en muchas áreas. El trabajo final fue superar los últimos obstáculos organizativos. Los equipos de Zagreb, Molsheim, Wolfsburg y Stuttgart han trabajado muy duro y, con seguridad, llevarán a la nueva empresa hacia un futuro brillante”, destacó Meschke.

¿Qué hay de este nuevo capítulo?

El lanzamiento de la empresa conjunta Bugatti-Rimac es otro paso importante para Mate Rimac, 12 años después de que fundara su startup en un garaje. “Tengo el honor de liderar esta nueva fusión y empezar lo que, sin duda, será una nueva etapa revolucionaria, apasionante y exitosa para todas las partes implicadas”, dijo Mate Rimac. “Es difícil encontrar una unión mejor que la de Rimac y Bugatti. Las capacidades de Rimac en electrificación y el ritmo rápido de sus operaciones son el complemento perfecto para el excepcional patrimonio y la artesanía de Bugatti. Estén atentos a algunos proyectos futuros que serán verdaderamente extraordinarios”.

Bugatti-Rimac tiene su sede central en Sveta Nedelja, cerca de Zagreb. El traslado a las nuevas instalaciones de Rimac, que están siendo construidas actualmente con un costo que ronda los 230 millones de dólares (€200 millones), está previsto para 2023. Esta será también la ubicación del centro de investigación y desarrollo conjunto de Bugatti-Rimac. En un espacio de 200 000 metros cuadrados trabajarán 2500 personas.

Al mismo tiempo, la producción de todos los modelos Bugatti continuará en la fábrica de Molsheim. Los puestos de trabajo de estas instalaciones están asegurados a largo plazo. La empresa conjunta Bugatti-Rimac arrancará con unos 435 empleados. De ellos, alrededor de 300 estarán en Zagreb y otros 135 en Molsheim. Este planteamiento sirve para conservar y aprovechar la fortaleza de las atractivas marcas Bugatti y Rimac.

Comunicado de prensa

Porsche de México

Post Relacionados

Goodyear duplicará el uso de sílice de ceniza de cáscara de arroz

Desirée Nuñez

Dodge Durango 2022 llega a México más potente que nunca

Desirée Nuñez

Nissan Juke, el coche de las nieves, regresa más poderoso

Desirée Nuñez

Deja un comentario