fbpx
Home » Mazda CX-90 2024, la suv premium de la marca que llegará a conquistar a los híbridos enchufables
Noticias

Mazda CX-90 2024, la suv premium de la marca que llegará a conquistar a los híbridos enchufables

El día de hoy, Mazda hizo un gran anuncio a nivel mundial, la presentación del Mazda CX-90 2024, una suv de tres filas que llegará a redefinir de las suvs con un plus: calidad e innovación.

Comencemos con el diseño. Para empezar, el color de la carrocería con el cual presentaron esta nueva integrante es un Artisan Red, que claramente nos grita a lo lejos “Mazda” como ese color rojo tan característico de la firma, pero ahora viene con una tonalidad más oscura, cosa que la hace aún más atractiva.

Mazda CX-90 2024

Presenta proporciones bien hechas, justo donde deben y como deben ir, tanto en el cofre, laterales y trasero.

También es más ancha y larga que sus demás compañeras. Existen detalles en cromo en las defensas inferiores, y un par de rines con corte diamante de 21” que sin duda contrasta con todo lo demás.

Al interior ofrece una cabina amplia que además simula más espacio gracias al diseño de líneas y escasez de objetos innecesarios para suplirlos por botoneras pequeñas, simples y compartimentos escondidos para no “ensuciar” el interior.

Mazda CX-90 2024

En cuanto a los materiales, la CX-90 ofrece piel Napa en todos los asientos (también en los asientos tipo capitán), madera y telas en tonos que combinan con el resto de la esencia del auto.

Seguridad

Mantiene características de seguridad como i-Activsense, Smart Brake Support, Blind Spot Monitoring, Mazda Radar Cruise Control y pantallas más grandes acompañadas de botones físicos.

En cuanto a las nuevas tecnologías de Mazda, están el monitor See-Through View, diseñada para estacionamiento a través de la pantalla.

Mazda CX-90 2024: Motorización

Está construida sobre la plataforma LARGE de Mazda, la cual cuenta con un diseño longitudinal de inclinación en las ruedas traseras y motor delantero que mejora el rendimiento y eleva la sensación de manejo.

En sus entrañas obtiene el motor más potente de Mazda. Se alimenta de un motor turbo de seis cilindros en línea y una versión de motor hibrido enchufable.

Está disponible con un nuevo motor e-Skyactiv Turbo de seis cilindros en línea de 3.3L, con 340 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque.

Este motor también está equipado con M-Hybrid Boost (Mild-hybrid) para proporcionar eficiencia. La version mil-hybrid será la primera en llegar.

Por otro lado, la versión plug-in llegará como año modelo 2025 y estará equipada con un motor de cuatro cilindros y 2.5L, diseñado para funcionar con un motor eléctrico con 322 caballos y 369 lb-pie.

Previamente, Mazda había anunciado que este año tendría un trío de lanzamientos importantes para nuestro país, y sí, este CX-90 2024 forma parte de ellos.

Mazda CX-90 2024 llegará a México a mediados de este año y acercándose la fecha sabremos más al respecto.

Post Relacionados

JAC J7: Precios y versiones para México

Desirée Nuñez

Nissan y AstraZeneca crearon una alianza para impulsar Kicks e-Power

Desirée Nuñez

Jeep nos lleva a la nostalgia con Jurassic World Dominion

Desirée Nuñez

Deja un comentario