fbpx
Home » “METAMORPHOSIS”, la exposición de un mundo Pos pandémico
NoticiasTech & Style

“METAMORPHOSIS”, la exposición de un mundo Pos pandémico

Después de la tormenta viene la calma es sin duda uno de los refranes que más nos representan actualmente esperando que la pandemia pase o mínimo que salga una vacuna. “Metamorphosis” podría mostrarnos cómo quedaría nuestro planeta una vez que todo esto pase y por fin, la calma llegue.

“Hyundai X ELEKTRA: Metamorphosis” es una exposición de arte colaborativa que destaca formas creativas de imaginar transformaciones individuales y sociales en un mundo pos pandémico.

METAMORPHOSIS

Lo anterior es la culminación de una asociación de larga data entre DooEun Choi, director de arte de Hyundai Motor, y Alain Thibault, director de arte de ELEKTRA, una organización cultural con sede en Montreal dedicado al arte digital contemporáneo.

Hyundai X Elektra: Metamorphosis presenta seis obras de arte elegidas de la Bienal International de Arte Digital ELEKTRA anterior y la que viene. Los seis artistas representados están ubicados en tres continentes diferentes y tienen tecnología digital en común.

La exposición es una investigación sobre un mundo que podría adelantarse a la pandemia global de COVID-19, con una filosofía arraigada en el clásico Libro de los Cambios. Metamorphosis propone que la razón de ser del cambio constante en el mundo es permitir que las personas entiendan y aprecien la relación triangular entre la humanidad, la naturaleza y la tecnología.

Asimismo materializa y magnifica patrones significativos en la relación entre la humanidad, la naturaleza y la tecnología, y en el proceso intenta avivar las discusiones sobre el significado del progreso humano en una era de incertidumbre.

“Esta primera colaboración con Hyundai Motor Company es de considerable importancia para ELEKTRA. Confirma el reconocimiento de las artes digitales contemporáneas, una disciplina artística que hemos estado presentando durante 20 años, y es un logro importante después de nuestros intercambios con Corea del Sur en la última década”, dijo Alain Thibault.

Dónde y cuándo ver “Metamorphosis”

Debido a la pandemia del Coronavirus, Metamorphosis se lleva a cabo en un formato de “recorrido” en el primer piso de Hyundai Motorstudio Seoul, así como su fachada de vidrio exterior.

En la pantalla están: “Mutaciones en serie (eje Z) v04”, “Custom Cavum”, “Soul Shift”, “Chroma”, “Retrato al vuelo” y “Over the Air”. La exposición culminará hasta el próximo 20 de septiembre.

Post Relacionados

Una caravana de Nissan Z recorre la Ciudad de México

Desirée Nuñez

Fiat Fastback debuta como un suv coupé

Desirée Nuñez

Historia del Chevrolet Camaro en Transformers

Desirée Nuñez

Deja un comentario