fbpx
Home » MINI Concept Aceman, el eléctrico digitalizado
Noticias

MINI Concept Aceman, el eléctrico digitalizado

MINI presentó un avance de lo que será su próximo vehículo a incorporar en la nueva familia MINI de futura generación y lleva por nombre MINI Concept Aceman, el primer crossover totalmente eléctrico de la firma que posee nuevas funciones digitales.

MINI Concept Aceman, además de ser totalmente eléctrico, presume de incorporar este nuevo lenguaje de diseño claro, que pretende demostrar MINI y lo denominaron “Charismatic Simplicity” el cual prescinde de cuero y cromo.

Los modelos totalmente eléctricos de la próxima generación recibirán este tipo de diseño de sonido independiente para crear una conducción emocionalmente atractiva a la vez.

MINI Concept Aceman

En términos de dimensiones, este vehículo, al poseer cuatro puertas y un maletero grande, obtendrá una longitud exterior de 4.05 metros, un ancho de 1.99 metros y un altura de 1.59 metros.

MINI Concept Aceman: Características

Hablemos del exterior. Destaca principalmente por este color azul en toda la carrocería y lo que parecen ser faros y parrilla digitales, de hecho las unidades LED Matrix están integradas en la sección superior para crear efectos de iluminación y así dar la bienvenida a los ocupantes.

Abajo calza unas ruedas de aleación ligera de 20 pulgadas con un contorno triangular en el centro de la llanta para simular profundidad.

MINI afirma que la tonalidad azul turquesa de la carrocería variará dependiendo de la intensidad de la luz y la perspectiva, otorgándole ciertos toques dorados.

Mientras tanto, el toldo está pintado en color verde británico metálico con toques verde neón para crear un efecto vivo.

Pero no queda ahí, pues la canastilla del toldo tiene correas de sujeción verdes y un revestimiento iridiscente que crea un brillo metálico que cubre una amplia gama de colores azul, turquesa, verde y violeta.

Otro pop de color está en los altavoces, que tienen un acabado de pintura rosa-naranja.

Ya al interior, vemos una armonía de colores que va de acuerdo a lo mostrado en el exterior, eso sí, con mucha tecnología.

“En el interior del MINI Concept Aceman, nos hemos concentrado en una apariencia simplista en combinación con materiales de primera calidad y colores acogedores. La digitalización nos permite arreglárnoslas con pocos elementos operativos y, al mismo tiempo, maximizar la experiencia de una manera que es característica de MINI”, explicó Oliver Heilmer.

Vamos a ver desde superficies suaves, curveadas, espacios generosos, toldo acristalado panorámico, iluminación ambiental, digitalización y más.

Tecnología al interior

Pero hablemos de gran pantalla que recorre casi todo el frontal del vehículo. MINI es el primer fabricante de automóviles del mundo en presentar una pantalla OLED circular que ocupa toda la superficie de la interfaz central. 

La tecnología OLED le da a la pantalla una apariencia de alta calidad y puede mostrar contrastes fuertes y negros profundos.

Este sistema de visualización y control del vehículo de producción se basará en la última generación del sistema operativo MINI, que por primera vez se basa en una pila de software Android Open Source Project.

También, las proyecciones de imágenes en movimiento pueden transferir el contenido del sistema de control a todo el tablero, creando una experiencia digital única que se extienda hasta los paneles de las puertas, con una gran variedad de representaciones y sobretodo de combinación de colores acompañados de secuencias de sonidos.

MINI también creó tres nuevos modos de experiencia para poder disfrutar de una experiencia completa a través de este auto.

El primero es el modo personal, que permite al usuario transferir un motivo de imagen de su propia elección a la pantalla OLED.

El segundo es el modo emergente, que proporciona una navegación llena de acontecimientos y momentos sorprendentes. Aquí, el sistema sugiere destinos de navegación adecuados en función de una categoría seleccionada por el usuario, muestra la ruta en la pantalla OLED y mediante proyección en el tablero.

Por último está el modo vívido, que permite un diseño interactivo del área de visualización en la pantalla OLED y las superficies adyacentes.

Puede usarse tanto durante las pausas cortas (semáforos) o mientras se carga la batería.

Más allá de lo sostenible

Como bien mencionamos al principio, este MINI Concept Aceman ve por el medio ambiente y materiales amigables con el medio ambiente.

Es por eso que los materiales además de ser innovadores y de alta calidad, se seleccionaron con una visión consciente de la sustentabilidad. 

El volante, asientos, paneles de puertas y demás superficies no tienen cuero, por el contrario el volante está laminado con terciopelo de color verde oscuro ofreciendo un tacto más agradable.

El MINI Concept Aceman se presentará públicamente por primera vez en el evento de videojuegos más grande del mundo, la gamescom 2022, en Colonia, el próximo 23 de agosto.

Post Relacionados

Coronavirus afecta al sector automotriz

Desirée Nuñez

Beat Tesla cumplió un año en la CDMX y este es su futuro

Desirée Nuñez

BMW M5 Edition 35 Years: así festejan al sedán deportivo

Desirée Nuñez

Deja un comentario