fbpx
Home » ¿Multarán por no usar cubrebocas?
NoticiasSEGURIDAD

¿Multarán por no usar cubrebocas?

Hace apenas dos días empezó a hacerse viral que en Naucalpan, Estado de México, comenzarían a multar a las personas que salgan de sus casas, ya sea caminando o en su coche, sin portar con un cubrebocas.

Advirtieron a los automovilistas y ciudadanos en general, que si salían a las calles sin hacer uso de un cubrebocas, la multa sería de hasta más de $4,000 pesos mexicanos.

Sin embargo, el gobierno municipal de Naucalpan aseguró que es falso. No se aplicarán multas a quienes no usen cubrebocas en el inicio de la fase tres de COVID-19.

“Los ciudadanos que hagan uso de unidades de transporte público y privado deberán usar de manera obligatoria cubrebocas, como una medida preventiva para evitar la propagación del virus”, dijo el Consejo Municipal de Emergencias Covid-19.

Entre si son peras o son manzanas, más vale usarlo en los pequeños ratos que salgamos de casa por comida o emergencia. Independientemente si multan o no, hay que protegernos todos.

Uso de cubrebocas obligatorio en otros Estados

Mientras que la Ciudad de México, ocupante número uno en personas contagiadas de COVID-19 aún no implementa el uso obligatorio de cubrebocas, Jalisco optó por otro camino. 

El gobernador Enrique Alfaro declaró obligatorio el aislamiento social, así como el uso de cubrebocas en caso de salir de casa; de hacer caso omiso podrán ser multados o incluso detenidos por 36 hrs. Las multas van desde 10 a los 100 salarios mínimos.

Si un policía llega a pararlos, les pedirá que regresen a sus casas, pero en caso de negarse entrarán en vigor cualquiera de estas dos multas.

Post Relacionados

Televía y CANAPAT firman convenio de transportes

Desirée Nuñez

Piensa Antes de Conducir Kids, el programa de Bridgestone a favor del aprendizaje sobre Seguridad Vial en niños

Desirée Nuñez

BR-V 2024, la SUV de 7 pasajeros de Honda llega estrenando una nueva generación

Desirée Nuñez

Deja un comentario