fbpx
Image default
Home » Nikola y General Motors crean alianza estratégica
Noticias

Nikola y General Motors crean alianza estratégica

General Motors Co. anunció que se unirá a Nikola Corporation para crear una alianza estratégica que los hará reducir costos a través de los programas de Nikola (Badger, Tre, One, Two y NZT), utilizará el sistema de baterías Ultium de GM y la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno Hydrotec.

“Nikola es una de las compañías más innovadoras del mundo. General Motors es una de las principales empresas de ingeniería y fabricación del mundo. No se podría soñar con una asociación mejor que ésta”, comentó Trevor Milton, fundador y presidente ejecutivo de Nikola.

GM recibirá 2 mil millones de dólares en acciones de Nikola a cambio de ciertas contribuciones específicas, por lo que Nikola anticipa que ahorrará más de 4 mil millones de dólares en costos de batería y tren motriz en más de 10 años y más de mil millones de dólares en costos de ingeniería y validación.

“Al unirnos, obtenemos acceso a sus partes validadas para todos nuestros programas, la tecnología de baterías Ultium de GM y un programa de celdas de combustible de hidrógeno multimillonario listo para la producción”, declaró Trevor.

¿Qué pasará con Badger?

General Motors hará ingeniería, validará, homologará y construirá el Badger tanto para su versión de batería eléctrica como para las variantes de la celda de combustible de hidrógeno como parte de las contribuciones específicas.

Cabe recalcar que Nikola será responsable de las ventas y mercadotecnia de Badger y conservará la marca Badger, anunciado por primera vez el pasado 10 de febrero  y con debut público programado para principios de diciembre. Badger será el contendiente eléctrico que promete hacerle frente a la Cybertruck de Tesla.

nikola

Dicho lo anterior, está claro que Nikola seguirá siendo una empresa independiente.

Nikola Corporation es una empresa estadounidense que ha anunciado una serie de vehículos conceptuales de cero emisiones desde 2016 y ha indicado planes para producir algunos de ellos en el futuro.

Related posts

Mazda lanza Miata 30th Anniversary Edition

Desirée Nuñez

Regresó el Chevrolet K5 Blazer con nuevo nombre al SEMA

Desirée Nuñez

BMW i8 Roadster y BMW i8 Coupé en México

Desirée Nuñez

Deja un comentario