fbpx
Home » Nissan introduce Ariya en el Metaverso a través del arte británico electrificado
NoticiasTech & Style

Nissan introduce Ariya en el Metaverso a través del arte británico electrificado

Tras la campaña televisiva de Nissan Ariya que se lanzó recientemente en el Reino Unido, Nissan Motor GB dio sus primeros pasos en el Metaverso utilizando la tecnología líder en la industria. Al trabajar con un navegador habilitado para WebXR, la campaña ofrece una experiencia de arte visual, interactiva y entretenida en múltiples plataformas, incluidas dispositivos móviles, de escritorio y de realidad virtual.

Para activar la campaña, Nissan desafió a cinco artistas a dibujar imágenes del nuevo Nissan Ariya en cinco lugares diferentes del Reino Unido, incluidos Londres, Birmingham, Manchester, Leeds y Liverpool.

Los artistas: Retro Manni (Birmingham), Tishk Barzanji (Londres), Janice Leung (Leeds), Neil Keating (Liverpool) y Antidote (Manchester) recibieron instrucciones de usar su propio estilo de diseño único para mostrar una interpretación electrificada de cómo el Nissan Ariya es un ‘rayo de esperanza’ dentro de cada una de sus ciudades.

Aunque influenciados por el diseño de inspiración japonesa incorporado en Ariya, los artistas incluyeron su propia historia personal, brindando una interpretación auténtica y expresiva del brief.

La obra de arte, exhibida en sitios digitales y de gran formato al aire libre, permite a los usuarios ingresar a la experiencia del Metaespacio de Nissan para explorar la obra de arte escaneando un código QR.

Posteriormente, los usuarios son dirigidos a la página de inicio de arte electrificado donde pueden comenzar a explorar la sala.

Nissna Ariya dentro del metaverso

El entorno se carga automáticamente y se brindan instrucciones sobre cómo conectar dos cables de alimentación eléctrica para abrir el portal de obras de arte y moverse por la ciudad electrificada, Nissan Ariya desciende a una plataforma en el centro de la sala mientras y los usuarios pueden explorar cada pieza de Arte.

El director de marketing de Nissan GB, Nic Thomas, dijo: “El diseño atemporal japonés y la innovación de Ariya nos permiten influir y explorar nuevas formas de comunicarnos con nuestros clientes y estoy muy emocionado de poder promocionar a Nissan como uno de los primeros fabricantes de automóviles en utilizar el Metaverso de esta manera inmersiva e inclusiva. Este es el comienzo para que continuemos explorando, probando y aprendiendo nuevas formas de dar vida a nuestras historias de marca electrificadas y exhibir nuestras propias innovaciones de productos en un entorno que se ajusta a nuestros valores de marca de liderazgo innovador.

Barry Christie, Global Creative Lead en Meta Creative Shop dijo: “Con Nissan Electric Lab puedes acercarte mucho al nuevo Nissan ARIYA y las obras de arte electrificadas de los artistas de las campañas; de hecho, literalmente puedes entrar en él con un auricular Meta Quest para una experiencia totalmente inmersiva o explorarlo en 3D en tu móvil o computadora”.

¿Qué es el Metaverso?

El Metaverso es un espacio de experiencias que van desde un video 2D, a Realidad Aumentada, a mundos 3D con Realidad Virtual completamente inmersivos, todos unidos para formar la próxima iteración de Internet.

Aunque el Metaverso se construirá durante la próxima década, Nissan es una de las primeras marcas de automóviles en dar un paso exploratorio en el Metaverso utilizando bloques de construcción de Realidad Virtual 2D y 3D existentes para crear una experiencia de arte envolvente.

La campaña publicitaria está programada para ejecutarse durante los próximos dos meses en Gran Bretaña. 

Las imágenes de cada una de las obras de arte, así como una descripción de los artistas, están disponibles para descargar y se puede ver un ejemplo del mundo electrónico aquí.

Comunicado de prensa

Nissan Mexicana

Post Relacionados

JAC J7 confirma su llegada a México

Desirée Nuñez

Lexus LX, la SUV de Lexus que se venderá en México

Desirée Nuñez

Nissan GT-R50 marca el 50º aniversario

Desirée Nuñez

Deja un comentario