fbpx
Home » Nissan X-Trail 2023 estrena tecnología e-POWER
Noticias

Nissan X-Trail 2023 estrena tecnología e-POWER

En el segmento de crossovers y suvs de Nissan, tenemos a Kicks, X-Trail y Pathfinder, por orden de precios y tamaños. Nissan presentó la nueva X-Trail 2023 quien por cierto, estrena el motor y tecnología e-Power.

La cuarta generación de este icónico es el segundo vehículo de Nissan en ofrecerse con dos sistemas de motorización disponibles. Empezando por la incorporación de la tecnología de e-POWER (que ya conocimos con Kicks) ahora ofrece 187 caballos de fuerza y 243 lb-pie de torque, sin la necesidad de depender de estaciones de carga. 

Por otro lado, su versión con motorización a gasolina, integra un motor de 2.5 L y tracción Front Wheel Drive (FWD), que brinda 181 caballos de fuerza y 180 lb-pie de torque.

“El gran diferenciador de Nissan X-Trail es su oferta de valor única que reúne, en un solo vehículo, una suma de atributos que lo hacen una opción como ninguna otra en el segmento de SUVs. Para empezar, 14 tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, que son una distinción en términos de seguridad, conectividad y manejo. Pero, además, llega también con e-POWER, una tecnología exclusiva de Nissan que está rompiendo los paradigmas de la movilidad eléctrica, al ofrecer todos los beneficios de un vehículo eléctrico, pero sin depender de infraestructura de carga”, explicó Gerardo Fernández, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

Nissan X-Trail 2023: Características

Vemos un diseño exterior atractivo, muy similar a lo que hemos visto en X-Trail. Tenemos la parrilla V-Motion, faros LED + Signature Lamps, rines de aluminio de 19”, rieles integrados al toldo, y espejo retrovisor inteligente, atributos que se integran perfectamente a las elegantes líneas de sus faros y a su característico quemacocos panorámico, lo que le da un estilo vanguardista. 

Para la motorización e-POWER, encontraremos la parrilla V-Motion con acentos en color negro, así como emblemas e-POWER en puertas delanteras y cajuela.

Al interior se encuentra un Monitor Digital de Asistente al Conductor, Pantalla de Infoentretenimiento de 12.3 pulgadas compatible con Apple Carplay y Android Auto, una nueva palanca de cambios, A/C de triple zona, freno de mano electrónico con Auto Hold, cargador inalámbrico, tres modos de manejo (Sport, Standard y Eco) para versión a gasolina, iluminación ambiental, asientos de piel eléctrico y lumbar, y Head-Up Display en el parabrisas (para versiones a gasolina).

X-Trail 2023

Además, el audio está patrocinado por Bose, creando una armonía más potente al interior para todos los pasajeros.

Adiós No circula

Para la Ciudad de México se aplicará la tenencia 0%, y el vehículo está exento de verificación por 8 años, así como del programa “No Circula”. También, usa placas verdes y Eco Tag 20%.

Otra característica del nuevo Nissan X-Trail e-POWER es su tecnología e-STEP, que permite al conductor acelerar y desacelerar con un mismo pedal, para una conducción más eficiente, segura y con menos fatiga (esto lo vimos con Kicks).

Tecnología única en su segmento

Nissan X-Trail 2023 cuenta con 14 tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, entre las que destacan: ProPILOT Assist, el sistema de conducción semi autónoma con el que la marca nipona sienta las bases para la movilidad autónoma; Control Crucero Inteligente (ICC), que permite al conductor establecer una velocidad constante mientras que, automáticamente, se mantiene una distancia de seguridad con el vehículo que le precede; Monitor Inteligente de Visión Periférica y Detección de Objetos en Movimiento (MOD), sistemas que ayudan a detectar cuando un vehículo que circula por un carril adyacente se aproxima a la parte trasera del vehículo del conductor; y Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (I-EB).

Ya está disponible en México desde $683,900 MXN y la versión e-POWER desde $848,900 MXN.

Post Relacionados

Nissan Hyper Urban, el concepto totalmente eléctrico y futurista

Desirée Nuñez

Lista de películas de Acura para ver en esta Cuarentena

Desirée Nuñez

BMW M8 Competition Coupé, Convertible y Gran Coupé, así llegan

Desirée Nuñez

Deja un comentario