fbpx
Home » Nissan Z 2023 llega después de más de una década con su mismo legado
Noticias

Nissan Z 2023 llega después de más de una década con su mismo legado

La espera terminó, y lo que parecía no llegar, llegó. Pasó más de una década para que el fabricante japonés pudiera continuar con el legado deportivo, ahora con el nuevo Nissan Z 2023, el cual se acaba de presentar en la tierra de la gran manzana.

Nissan Z 2023

“Una letra dice más que mil palabras” ¿o cómo era? Pero vaya es que verdad con este lanzamiento que Telga al merado para convertirse en uno de los deportivos favoritos del consumidor.

“Z es la máxima expresión de emoción. Es la pasión de Nissan reflejada en cuatro ruedas. El nuevo Z conserva su autenticidad como un automóvil deportivo que mantiene en conexión al conductor con el camino, mientras las innovaciones tecnológicas añadidas lo ayudan a seguir conectando con su vida”, mencionó Ashwani Gupta, representante ejecutivo y director d operaciones en Nissan Motor Co., Ltd.

Formando parte de la séptima generación, el icónico modelo Nissan llegará al mercado estadounidense para la primavera del 2022.

Existirá una edición especial disponible llamado Proto Spec, que estará limitada a solo 240 unidades para los EE.UU.

Pero ¿qué lo hace deportivo? El motor V6 biturbo de 3.0L, 400 caballos de fuerza y 350 lb-pie de torque.

Nissan Z 2023

Para obtener esta motorización, el equipo de Nissan tuvo que adoptar turbocompresores de diámetro pequeño, así como un sensor de velocidad turbo para garantizar que las capacidades de los turbos se utilicen por completo.

La transmisión es manual de 6 velocidades e incluye un embrague EXEDY de alto rendimiento; la palanca de cambios se desliza a la siguiente marcha sin mucho esfuerzo.

Nissan Z 2023: novedades

Empezando por el exterior, vemos ahora un vehículo fresco y elegante, gracias a un par de cambios de estética.

El cofre largo y cubierta corta son indispensables para un modelo Z, homenajeando así la primera generación.

Pero para poder ver este homenaje, basta con verlo de lado. La línea del techo corre hasta la parte trasera, creando así el perfil del primer Z.

En cuanto al habitáculo, su interior busca hacer el match perfecto entre lo moderno y lo vintage de los antiguos Z.

El tablero central utiliza un enfoque de tres zonas, colocando tres medidores de cápsulas analógicas en el panel de instrumentos dentro de la vista del conductor.

Aunque es un vehículo de tracción trasera, incluye un sistema de control de asistencia de arranque avanzado que ayuda a ofrecer una aceleración suave desde una posición de inicio.

Mientras que los de transmisión automática cuentan con el sistema de launch control. La transmisión automática es de 9 velocidades.

Esta nueva transmisión brinda una sensación de respuesta rápida con aceleración inmediata.

Las palancas de cambio de aluminio son estándar para los AT y con palancas de cambio únicas para los modelos performance.

Se ofreces dos modos de conducción para la transmisión automática: están estándar y deportivo.

El nuevo Nissan Z 2023 está disponible en tres colores exteriores: Black Diamond metallic, Tun metallic y Rosewood metallic.

Asimismo se ofrece con un exterior de dos tonos: Brillant silver, Boulder grey, nuevo Seiran Blue, nuevo Ikazuchi yellow, Passion red TriCoat y Everest white Pearl TriCoat.

Para el interior está el negro, rojo y azul. La edición especial Z Proto Spec tiene detalles amarillos en toda la cabina, incluidas las costuras en el panel de instrumentos.

La pregunta del millón ¿lo veremos en México? Sí, ya está confirmado, se espera verlo después de su llegada a USA.

Post Relacionados

Estos son los cuatro vehículos Road Runner que se subastaron

Desirée Nuñez

El Porsche 356 A de 1956 conquistará la Antártica

Desirée Nuñez

Nissan en desarrollo de una tecnología de prevención de colisiones con LIDAR de nueva generación

Desirée Nuñez

Deja un comentario